El panel asesor de Organic Food & Eco Living Iberia 2023 se reunió en Malmö, coincidiendo con la inauguración de la décima edición de Nordic Organic Food Fair, con un objetivo: hacer que la cuarta edición del evento profesional de referencia para el sector ecológico celebrado en la Península Ibérica sea la más significativa de la fecha.

Organic Food & Eco Living Iberia

Representantes de las instituciones, las organizaciones sectoriales y los comités de certificación reiteraron su apoyo a la feria, que regresará los días 7 y 8 de junio de 2023 a IFEMA MADRID en una nueva edición. Lo hicieron en encuentro muy satisfactorio, en el que se puso de manifiesto el apoyo institucional, público y privado con el objetivo de consolidar Organic Food & Eco Living Iberia como herramienta clave del sector ecológico.

Apuesta por la internacionalización

Organic Food & Eco Living Iberia 2023 aplicará al sector ecológico el modelo de éxito ‘Live Connect’ de generación de contactos de negocio de IFEMA MADRID, con el apoyo de todo el sector ecológico y un ambicioso plan impulsado por ICEX para atraer compradores internacionales de alto nivel. «La capacidad de producción ecológica se demuestra en la extensión de superficie de cultivo ecológico y del valor creciente de producción ecológica en prácticamente todos los verticales. Nuestro país tiene unas condiciones climáticas inmejorables para la producción ecológica de manera sostenible. La oportunidad que ofrece Organic Food Iberia de convertir a nuestro país en una referencia de diversidad y excelencia en esta categoría de productos es muy importante», afirma María Naranjo, Directora de la Industria Alimentaria en ICEX.

«Un criterio de diferenciación clara de nuestras exportaciones son los sellos que certifican la producción ecológica, que cada vez son más demandados por los compradores internacionales. A través de la red de Oficinas Económicas y Comerciales se detectan aquellos compradores con necesidad de aumentar su cartera de productos ecológicos que encontrarán sin duda en España. En paralelo, se va a ofrecer la posibilidad de que los compradores amplíen su estancia en España para conocer a productores por todo el país con extensiones de la misión durante tres días adicionales», explica Naranjo.

Apoyo institucional, público y privado con el objetivo de consolidar Organic Food & Eco Living Iberia como herramienta clave del sector ecológico

El ICEX ha redoblado la apuesta por la internacionalización de Organic Food & Eco Living Iberia 2023, siendo clave en la generación de negocio y contactos comerciales. Es uno de los principales actores de cara a la internacionalización de las empresas españolas, y su labor en Organic Food Iberia será vehicular contactos y ayudar a la promoción y a la generación de encuentros profesionales entre expositores, visitantes y los compradores internacionales que configuran el programa de Hosted Buyers, uno de los principales atractivos de la feria.

Una edición reforzada y con valor añadido

Conectar los responsables de compras con el mejor producto ecológico es la principal misión del certamen. En este sentido, Deolinda Silva, Directora Ejecutiva de PortugalFoods, apunta: «Los productores de productos ecológicos frescos e industriales tienen una excelente oportunidad, no sólo para reunirse y comerciar, sino también para descubrir las tendencias de este sector. Es una muy buena ocasión para promocionar la oferta ecológica portuguesa y aumentar el negocio». Y añade: «Estamos trabajando duro para estar presentes en Organic Food & Eco Living Iberia con un grupo de productores portugueses fuerte. Con el crecimiento que venimos experimentando, ya sabemos que en junio de 2023 podremos reunirnos con más compradores de más geografías».

El evento se presenta como una oportunidad para fortalecer el tejido del sector y tender puentes entre profesionales de la Península Ibérica y de todo el mundo. «Estamos intentando darle relevancia a Organic Food Iberia y deseando que dé los resultados exitosos que ha dado hasta ahora», señala la presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), Margarita Campos.

«Si no sumamos cada vez más, no vamos a conseguir el objetivo de que todo el mundo sepa que la producción ecológica está en valor. Vamos a empujar para ver si entre todos somos capaces de llevar Organic Food Iberia feria al sitio donde tiene que estar», apunta David Samper, presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).

«Estaremos en Organic Food & Eco Living Iberia 2023 y lo haremos apoyando a una feria profesional que va a consolidarse y va a ser el futuro del profesional bio en España», destaca Pol Picazos, Director General y Marketing en Biocop.

Organic Food & Eco Living Iberia 2023 tendrá una implicación con el sector ecológico durante todo el año mediante webinars

Participaron del encuentro en Malmö los representantes del panel asesor de Organic Food & Eco Living Iberia 2023 Jaime Ferreira (Agrobio Portugal), Deolinda Silva (PortugalFoods), Diego Granados (Ecovalia), Pol Picazos (Biocop), Gemma Verdugo (Ecovalia), María Naranjo (ICEX), Daniel Subirana (CAAE Cosmética), Vicente Cabanes (CAECV), David Samper (CAERM), Margarita Campos (CAEM), Juanma Gómez (CPAER), José Costoya (Intereco), Borja Fernández (FIAB) y Oriol Urrutia (Bio Eco Actual).

El evento contó también con la presencia del equipo organizador, formado por Carsten Holm, Sam Sloan, Alex Suau, Manuel Franco, Fernando Ferreiro, Marianne Fernández, Melina Viking y Carol Dunning (Diversified Communications) y Ruth García (IFEMA MADRID).

Desde hace unos meses la organización está trabajando de forma activa para ofrecer una edición reforzada y con el foco puesto en el ámbito internacional. Gracias al esfuerzo de recursos humanos, técnicos y financieros que se están destinando, la nueva edición de Organic Food & Eco Living Iberia contará con elementos de valor añadido, tanto para expositores como para visitantes, un programa de actividades completo, áreas de exposición y cata de productos especiales y nuevas herramientas dedicadas a establecer y mantener contactos profesionales antes, durante y después de la feria.

El primer seminario web se llevará a cabo el día 30 de noviembre a las 11 horas (las inscripciones están abiertas)

Sesiones de webinars

Auspiciada por IFEMA MADRID y Diversified Communications, Organic Food & Eco Living Iberia 2023 tendrá una implicación con el sector ecológico durante todo el año, acercando la información más práctica a los ejecutivos del sector. Lo hará mediante webinars que tendrán continuidad durante todo el año y contarán con el apoyo de Ecovalia, ICEX, FIAB y otras organizaciones sectoriales.

Organic Food & Eco Living Iberia 2023 se celebrará los días 7 y 8 de junio en IFEMA MADRID. El programa de actividades contará con eventos de networking, reuniones personalizadas, conferencias y mesas redondas durante la feria. A la espera de la programación in situ, y con el objetivo de impulsar la presencia internacional en el evento, la organización ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas a profesionales, directivos y responsables de empresas. Entre ellas, destacan las sesiones de webinars, enfocadas a resolver y debatir las tendencias actuales y las preocupaciones compartidas del sector ecológico.

La primera cita se dará el día 30 de noviembre a las 11 horas en el seminario online ‘Ecológico: tendencias en el consumo’, donde especialistas del sector ecológico despejarán dudas sobre la situación actual y nuevas tendencias de consumo. En ella, participarán Álvaro Barrera, Presidente de Ecovalia, Pol Picazos Muniesa, Director General y Marketing en Biocop Productos Biológicos, Daniel Subirana, Product Manager en CAAE, Carolina Girbés, Directora de Comunicación y Marketing de Herbolario Navarro y Oriol Urrutia, Co-Editor de Bio Eco Actual. Para asistir a la sesión se requiere de inscripción previa.

Registra tu interés

  • Organic Food & Eco Living Iberia vuelve al Recinto Ferial IFEMA MADRID los días 7 y 8 de junio de 2023. Para registrar su interés en asistir, visite www.organicfoodiberia.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Noviembre 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí