Una buena rutina de cuidado corporal ayuda a mantener la piel en un aspecto sano. La exfoliación y la hidratación son los pasos principales y la cosmética ecológica certificada, una gran aliada.

cosmética ecológica certificada
123rfLimited©whitebearstudio1. Crema de cosmética ecológica

Hidratar desde la base

Lociones, cremas y aceites corporales son los productos más empleados en el cuidado de la piel cuando el objetivo es hidratar y nutrir en profundidad. Sin embargo, muchos productos convencionales contienen siliconas y parafinas que crean una capa invisible sobre la piel. Esta favorece la sensación de tener la piel uniforme e hidratada, pero en realidad tapona los poros, dificultando la transpiración natural de la piel.

La cosmética ecológica certificada, formulada con ingredientes naturales como aceites, mantecas o ceras vegetales, permite que la piel respire mientras la nutre e hidrata desde la base y previene su deshidratación. Entre los aceites vegetales más utilizados en cosmética natural encontramos el aceite de argán, excelente para tratar la piel y el cabello seco y fortalecer las uñas; el aceite de rosa mosqueta, hidratante y cicatrizante; el aceite de onagra, rico en ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel; el aceite de almendras dulces, apreciado por su efecto nutritivo y de rápida absorción; o el aceite de jojoba, destacado por sus propiedades antioxidantes. Las mantecas y las ceras vegetales (como el karité y el cacao) también tienen un alto contenido nutritivo, tanto en la piel como en el pelo, y constituyen la base de muchos cosméticos.

Una buena rutina de cuidado corporal ayuda a mantener la piel en un aspecto sano

Antioxidantes

Al pensar en el cuidado de la piel, automáticamente lo relacionamos con el tratamiento externo. Pero nuestros hábitos de vida y alimentación juegan un papel igual de importante que los productos cosméticos en el mantenimiento de una piel elástica e hidratada.

Incorporar alimentos antioxidantes en el contexto de una dieta variada y equilibrada ayuda a prevenir la oxidación celular y a proteger la piel ante los radicales libres. En este sentido, cítricos, vegetales de hoja verde, tomates y pimientos, ricos en vitamina C, así como frutos secos, legumbres, cereales integrales, vegetales y aceite de oliva virgen extra, ricos en polifenoles, ejercen una acción protectora frente a las enzimas que destruyen la estructura de la piel. Carotenoides (presentes en zanahoria, calabaza, espinaca, albaricoque y acelgas) y ácidos grasos también destacan por su efecto antioxidante y estabilizador de mucosas y membranas celulares de la piel.

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario Navarro

Autora: Ariadna Coma, Periodista

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2022