La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande a nivel nacional, BioCultura, se celebrará en el mes de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense. BioCultura Sevilla, organizada de forma conjunta por la asociación Vida Sana, Ecovalia y Fibes, contará con unos 200 expositores y celebrará más de 100 actividades paralelas durante el fin de semana.

biocultura sevilla

Una nueva versión de BioCultura llega a Sevilla con muchas novedades. La feria más grande a nivel nacional de productos ecológicos y consumo responsable, coorganizada por Vida Sana, Ecovalia y Fibes, se celebrará con un nuevo formato al estilo mercado, llamando a un consumo responsable y poniendo el acento en los beneficios del consumo ecológico.

Con el objetivo de propiciar el acercamiento del productor al consumidor, poner en valor los alimentos ecológicos y lanzar un llamamiento a la sociedad por una alimentación sana y responsable, la feria llevará a cabo unas 100 actividades paralelas destinadas a todos los públicos. Los sectores representados serán el de la alimentación ecológica, cosmética eco-natural, moda sostenible y productos para un eco-estilo de vida. En total, estarán presentes unos 200 expositores en esta nueva versión de BioCultura, que espera superar los 13.000 visitantes.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha adelantado que “Biocultura Sevilla va a ser el punto de encuentro de consumidores y productores con el objetivo de reforzar nuestra apuesta por la alimentación ecológica. Los alimentos ecológicos nos benefician doblemente, pues son buenos para nuestra salud y son buenos para la salud del planeta. Por ello, animamos a todos los consumidores que se acerquen a Fibes para conocer de primera mano las diferentes opciones con las que cuentan y que disfruten de las actividades que se van a llevar a cabo”.

biocultura sevilla

Actividades para profesionales bio

Tendrán también lugar actividades para profesionales de los diferentes sectores. Espacios para encuentros tipo networking, demostraciones de productos, y acercamiento de productores a colectividades y al mundo de la restauración como espacios de expansión de las empresas que producen alimentos y productos saludables.

La edición anterior de BioCultura Sevilla

Con estas palabras se cerraba la última edición de BioCultura Sevilla (en 2019, justo antes de la pandemia): “BioCultura cierra sus puertas con un gran éxito de asistencia (cerca de 13.000 visitantes); la feria se consolida en Andalucía como el gran escaparate del mundo ‘bio’, con actividades, talleres y showcooking ecogastronómico ante un público ávido de experiencias nuevas que conduzcan a la responsabilidad social. Buena parte de los expositores de BioCultura, empresas del ámbito ecológico andaluz, manifiestan que es necesaria una feria como BioCultura en Sevilla que conlleve el aumento del consumo interno de alimentos y productos ecológicos en el sur de España”.

Fecha y horarios BioCultura Sevilla 2023

BioCultura Sevilla se celebrará del viernes 10 al domingo 12 de marzo de 2023 en horario de 11 a 20 horas, excepto el domingo, en que la feria cerrará sus puertas a las 19 horas.

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2022