Los días 7 y 8 de junio de 2023 el sector ecológico renueva su cita en IFEMA MADRID con una nueva edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que promete ser la “más importante” hasta la fecha. Los organizadores, Diversified Communications e IFEMA Madrid, ya han puesto en marcha sus equipos para que, un año más, productores, comercializadores y organizaciones del sector ecológico nacional e internacional celebren su encuentro en el evento profesional de referencia para el sector ecológico. Una oportunidad para fortalecer el tejido del sector, tender puentes entre profesionales de todo el mundo y continuar trabajando para transformar España en un referente en consumo ecológico. La organización prepara la cita profesional obligada para el sector ecológico con una edición planificada al detalle.

Organic food iberia

Herramienta clave del sector ecológico

Organic Food & Eco Living Iberia 2023 será una edición “meticulosamente planificada”. Contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales que presentarán y darán a conocer las últimas novedades en alimentación ecológica, sostenibilidad y salud y bienestar natural, a compradores, distribuidores y comercializadores del sector ecológico de todo el mundo.

“Encaramos la 4ª edición del 2023 con unos objetivos muy claros: ser la cita profesional obligada para todo productor, comercializador y distribuidor de ecológico donde mostrar las últimas novedades, lanzamientos y productos en el mayor escaparate del sector y frente a los compradores más importantes de España, Portugal y del mundo”, explica el Director de Ventas de Organic Food & Eco Living Iberia, Alex Suau.

Conectar los responsables de compras con el mejor producto ecológico es la principal misión del certamen. Por este motivo, el evento contará con un ambicioso plan impulsado por ICEX para atraer compradores internacionales de alto nivel. “Es indudable que el gran apoyo y apuesta del ICEX, doblando sus esfuerzos por la internacionalización de Organic Food Iberia, dará sus frutos el año próximo gracias a su promoción y difusión alrededor del mundo para captar a compradores de alto nivel, que son claves para el productor español. Estos se sumarán al ya famoso Programa de Hosted Buyers, potenciando y garantizando el éxito de las reuniones de negocios con los 300 compradores más relevantes de la Península Ibérica y del mundo”, destaca Alex Suau.

300 compradores de alto nivel participarán del ambicioso programa internacional de hosted buyers

En el marco del ambicioso programa International Hosted Buyer & Hosted VIP, los principales responsables de la toma de decisiones de supermercados, grandes retailers, distribuidores, mayoristas e importadores y exportadores, así como compradores responsables del abastecimiento de productos naturales, ecológicos y sostenibles, atenderán el evento con el objetivo de encontrar proveedores y productos en nuevos territorios y establecer relaciones comerciales.

Para ello, Organic Food & Eco Living Iberia cuenta con un equipo exclusivo de Diversified Communications dedicado a tiempo completo a la búsqueda, invitación y planificación del itinerario de los participantes del programa, incluidos los preparativos y las reuniones preestablecidas.

organic food iberia
Foto cedida por Organic Food Iberia

Los compradores que participen del programa se beneficiarán de múltiples ventajas, además de un servicio exclusivo de planificación de reuniones y encuentros privados dedicados a establecer contactos y fortalecer relaciones de negocios, un mínimo de 5 reuniones por cada Hosted Buyer, además de una invitación a la fiesta de entrega de los Premios Eco & Organic Awards, el miércoles 7 de junio de 2023. Participarán del programa 300 compradores procedentes de España, Portugal, Alemania, Francia, Reino Unido, Suecia, Austria, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, China, Canadá, Polonia y República Checa.

Antes, durante y después de la feria

Gracias al esfuerzo de recursos humanos, técnicos y financieros que se están destinando, la nueva edición de Organic Food & Eco Living Iberia contará con elementos de valor añadido, tanto para expositores como para visitantes. Presentará un programa de actividades completo con eventos de networking, reuniones personalizadas, conferencias y mesas redondas durante la feria, así como áreas de exposición y cata de productos especiales. También ofrecerá nuevas herramientas dedicadas a establecer y mantener contactos profesionales antes, durante y después de la feria. “La gran apuesta de la organización por las reuniones B2B se materializará con la implementación de la plataforma de networking y generación de contactos “Live Connect” de IFEMA MADRID”, apunta Alex Suau.

“El sector ecológico es joven pero con grandes valores éticos y profesionales, innovador, resiliente y clave para alcanzar los objetivos de la agenda 2030”

Auspiciada por IFEMA MADRID y Diversified Communications, Organic Food & Eco Living Iberia 2023 tendrá una implicación con el sector ecológico durante todo el año mediante webinars que acercarán información práctica a los ejecutivos del sector, con el apoyo de Ecovalia, ICEX, FIAB y otras organizaciones sectoriales.

El único camino posible

El sector ecológico es “joven pero con grandes valores éticos y profesionales, innovador, resiliente y clave para alcanzar los objetivos de la agenda 2030. No para de crecer de manera ininterrumpida desde hace más de 25 años y todas las previsiones indican que así seguirá, ya que no hay otro camino que la conversión a una producción de alimentos respetuosa con el medioambiente”, explica Alex Suau. Y concluye: “Organic Food & Eco Living Iberia aporta mayor visibilidad y el protagonismo que España se merece al ser líder en producción ecológica a nivel mundial, y por ende, vertebrar a todo el sector desde pequeños productores, asociaciones e instituciones para generar negocio, establecer nuevos contactos y afianzar las relaciones comerciales a nivel global”.

Organizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food & Eco Living Iberia cuenta con el apoyo como patrocinador principal de ECOVALIA, al que se suman los soportes de Alimentos de España, ICEX, INTERECO, Spanish Organic Wines, Agrobio Portugal, PortugalFoods, Direção-Geral de Agricultura e Desenvolvimento Rural, ACES, AER, CIAO, CAAE, ASOBIO, Junta de Andalucía, Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova, FiBL y Hostelería de España, entre otros.

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Publicado en el Anuario Profesional Bio Eco Actual 2022 – Tendencias 2023.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Anuario Profesional Bio Eco Actual 2022 – Tendencias 2023