El desastre ecológico, económico, social y global es la evidencia que está en boca de todos. Gobiernos de todo el mundo intentando exprimir todavía más los pocos recursos que quedan y beneficiarse económicamente de la agonía de nuestro planeta.

Empezamos nuevo año, y con él, repasamos todas las buenas voluntades personales y empresariales. Nos encontramos ante una enorme responsabilidad y la (última) gran oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas, ya en el límite, gritado a través de la desobediencia civil por miles de científicos y de ciudadanos en todo el mundo.

Daniel Galilea, trae una visión optimista del mundo que vendrá, partiendo de un recuento del informe Rethinking Humanity 2020 (Repensando la humanidad), donde se predice que durante esta década se darán las condiciones para cambiar completamente nuestra forma de vida y hacer un mundo más justo, sostenible y feliz. El informe predice una disrupción completa en los cinco sectores fundamentales que sustentan la economía global y, con ellos, de las principales industrias y cadenas productivas: los costos de información, energía, alimentación, transporte y materiales se reducirán diez veces o más en comparación con los actuales, mientras que los procesos de producción serán diez veces más eficientes en el uso de recursos. Si el costo de las necesidades básicas de una persona se abaratara hasta los niveles tan bajos que ellos visualizan, la eliminación de la pobreza podría ser una realidad para el 2030.

¡Feliz Año!

Autor: Asociación Vida Sana

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2023