Refrescantes en verano y una forma fácil de tomar fruta y hortalizas en cualquier época del año. Los zumos son reconocidos por su sabor y su acción hidratante y refrescante. Gracias a las propiedades de las frutas, aportan vitaminas y minerales al organismo. Son ricos en nutrientes y tienen una capacidad antioxidante y depurativa excelente, por lo que ayudan a eliminar las toxinas almacenadas en nuestro cuerpo. Su consistencia es ligera, son fáciles de digerir y de asimilar. Por ello resultan indicados para niños, adultos e incluso personas convalecientes. Su formato es práctico y se puede tomar en cualquier momento del día. Ya sea en el desayuno, la merienda o como aperitivo entre horas, un zumo es ideal, siempre y cuando sea natural.

Zumo natural o industrial: cómo diferenciarlos
Se entiende por zumo 100% natural aquél zumo recién exprimido de la fruta, libre de conservantes y aditivos. El jugo extraído directamente de las frutas proporciona un mayor aporte vitamínico que los zumos concentrados e industriales, además de mayor sabor. De otra forma, los zumos industriales no tendrían tantos aromatizantes y saborizantes.
En la elaboración de estos últimos, la fruta es triturada y filtrada con el objetivo de eliminar, no solo su corteza, sino también la pulpa y las semillas, de alto valor nutritivo. Muchos de ellos se someten a tratamientos térmicos que evaporan el agua para concentrarlos más. Al final del proceso, se reconstituyen con agua (en distintas proporciones), además de añadirles aditivos como azúcares y conservantes.
Son ricos en nutrientes y tienen una capacidad antioxidante y depurativa excelente, por lo que ayudan a eliminar las toxinas almacenadas en nuestro cuerpo
Para evitar este tipo de sustancias, lo mejor es inclinarse por zumos naturales. De este modo optamos por bebidas elaboradas con frutas reales y de temporada que se encuentran en su punto óptimo de maduración, con el máximo de nutrientes y su máximo sabor. Y si además son de cultivo ecológico, garantizamos una exposición mínima a tóxicos y pesticidas.
#Biozumers: zumos 100% naturales
Con casi 30 años de trayectoria en el sector ecológico, Alimentos Ecológicos Gumendi da servicio en producto fresco a toda la península desde su sede en Sartaguda (Navarra). Su nueva fábrica, situada en Lodosa, a tan solo un kilómetro de la planta central, elabora zumos 100% naturales con fruta de temporada, bajo la marca #Biozumers. Pera, naranja, mandarina, uva negra, melocotón, manzana golden, manzana roja, limonada, zumo de limón… Ofrecen zumos de sabores variados provenientes de las frutas que cultivan en sus propios campos ecológicos.
ESPACIO PATROCINADO POR
Alimentos Ecológicos Gumendi
www.gumendi.es
Autora: Ariadna Coma, Periodista.
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Febrero 2023