En 2023, SANA, el Salón Internacional de Productos Ecológicos y Naturales, cumple 35 años en una versión estrictamente B2B, con el objetivo de acoger únicamente a un público de profesionales y compradores de productos ecológicos y naturales. Organizada por BolognaFiere en colaboración con AssoBio, FederBio y Cosmetica Italia, SANA 2023 es la feria internacional líder del sector ecológico y natural en Italia y, gracias a su colaboración con una amplia red internacional y la ITA – Agencia Italiana de Comercio, está ampliando cada vez más su alcance en el extranjero.

SANA

Novedades: Fechas de apertura y zonas expositivas

La novedad está en las fechas de apertura, organizadas de forma diferente para responder a las necesidades de los compradores y profesionales visitantes. De hecho, SANAFOOD tendrá lugar del jueves 7 al sábado 9 de septiembre, un día menos que las áreas SANA CARE & BEAUTY y SANA GREEN LIFESTYLE, que abrirán del jueves 7 al domingo 10 de septiembre.

SANA FOOD, dedicada a la agroindustria ecológica y natural, destacará las nuevas tendencias de consumo y las innovaciones de productos respetuosos con el medio ambiente. Tras el excelente estreno, volverán el espacio Desayuno y el espacio Aperitivo ecológico. Una reinterpretación ecológica de dos momentos fundamentales del consumo. El área “Aperitivo ecológico”, en colaboración con Slow Food y Drink Factory, ofrecerá a los expositores productos y degustaciones de vinos y licores ecológicos.

El área de dieta saludable se verá reforzada como resultado de la continua ebullición y dinamismo de este segmento de mercado, debido a las necesidades dietéticas de veganos, vegetarianos, así como de personas alérgicas o intolerantes a algunos ingredientes y en cualquier caso atentas a una dieta saludable y de calidad en sus elecciones de consumo doméstico o fuera de casa.

SANAFOOD tendrá lugar del jueves 7 al sábado 9 de septiembre y las áreas SANA CARE & BEAUTY y SANA GREEN LIFESTYLE abrirán del jueves 7 al domingo 10 de septiembre

SANA CARE & BEAUTY, el sector de la cosmética, los productos naturales y ecológicos para el cuidado del cuerpo, los suplementos y las hierbas medicinales, y SANA GREEN LIFESTYLE acogerán así a operadores y profesionales desde el jueves 7 de septiembre hasta el domingo 10 de septiembre.

Junto a la calidad de los productos ecológicos para la cosmética y el cuidado personal, “Via delle Erbe”, el espacio creado en colaboración con Tecniche Nuove y dedicado a los profesionales, contará con una amplia zona de vitrinas, además de un área de tertulias donde expertos en fitoterapia y herboristería podrán responder a las preguntas de los clientes.

Promovida por BolognaFiere con FederBio Servizi y organizada por Avenue Media, SANATECH también está confirmada. SANATECH es el área expositiva que completa toda la cadena de suministro del sector, el espacio ideal para que todos los actores presenten las principales soluciones e innovaciones para el proceso ecológico, desde la materia prima hasta el producto acabado. SANA NOVITÀ (Área de Novedades) también regresa con la exposición dedicada a los nuevos productos de los expositores, que servirán para intrigar a los compradores internacionales y atraerlos para que visiten SANA 2023. ‘New on SANA’ es un área especial de exposición que centrará la atención en las start-ups y las empresas jóvenes de todos los sectores de SANA.

El ámbito científico de SANA 2023 potenciará las aptitudes y la experiencia de las mujeres

Reuniones y debates de alto nivel

SANA 2023 será inaugurada por los Estados Generales Ecológicos con “Rivoluzione Bio”, el escenario principal para que todas las partes interesadas ecológicas y líderes de opinión se reúnan durante dos días en un intenso intercambio de información. El Panorama del Sector Ecológico está promovido por BolognaFiere, en colaboración con AssoBio y FederBio – como parte del proyecto BEING ORGANIC IN EU gestionado por FederBio en asociación con Naturland DE y cofinanciado por la UE bajo el Reg. UE n.1144/2014 – y promovido con la secretaría de organización de Nomisma. El evento también acogerá la presentación de la Encuesta SANA compilada con el apoyo de ITA – Agencia Italiana de Comercio.

A partir de este año, toda la parte científica de SANA 2023 potenciará las aptitudes y la experiencia de las mujeres; así, los ponentes femeninos y masculinos de las conferencias y talleres de SANA subirán al escenario en igual número, porque la cultura, en SANA, no tiene género.

Para más información visite: www.sana.it

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2023