La 4ª edición de BioCultura A Coruña, que se ha celebrado durante este fin de semana en EXPOCoruña, se ha saldado con un notable éxito, tanto de expositores como de público. Cerca de 14.000 visitantes llenaron los pasillos de la feria, las salas de actividades y todos los espacios del recinto ferial.

 BioCultura A Coruña 2023

BioCultura A Coruña ha vuelto a ser un éxito

Cerca de 122 expositores (el 20% más que en 2022), han ocupado 1.654 metros cuadrados netos de productos, vida y propuestas. La atractiva mezcla de la oferta, protagonizada principalmente por el sector ecológico más el ecoturismo, ha vuelto a dar unos resultados más que notables.

Ángeles Parra, directora de la feria, apunta: “En Galicia hay mucho respeto por el sector ecológico. Y el ecoturismo llama la atención de visitantes foráneos y autóctonos atraídos por una naturaleza excelsa y un patrimonio cultural y gastronómico de excepción. Es la combinación perfecta”. Parra también señala que “como ya ha ocurrido en otras ediciones de BioCultura A Coruña, las instituciones gallegas se han volcado en el apoyo y esto ha permitido que pudiéramos contar con más energías, aprovechar sinergias, rentabilizar recursos… en pos de una oferta para el expositor y para el público más dinámica, completa y eficaz”.

Showcookings y más

136 actividades paralelas (40% más que en 2022), han acercado información y herramientas imprescindibles para que, como consumidores y ciudadanos, nos comprometamos de forma responsable. Y, como ocurre en otras ferias de BioCultura, se celebre donde se celebre, el showcooking ecogastronómico se lleva el gato al agua en lo que respecta al éxito de público. Muchas catas, degustaciones, presentaciones y recetarios se saldaron con un éxito absoluto durante los 3 días de feria.

 BioCultura A Coruña 2023

Algo parecido ocurrió en el showroom de la Plataforma EcoEstÉtica con todo lo que tiene que ver con la cosmética ecológica certificada. El subsector de los productos de higiene y cosmética orgánica llama la atención cada vez más de un público que quiere belleza y limpieza sin contaminar a los ecosistemas y sin perjudicar su propia salud. Y, asimismo, también el Festival de Yoga del Noroeste y el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra contaron con una gran asistencia. El Ágora de la Deputación da Coruña, por ejemplo, también tuvo un gran protagonismo.

Actividad comercial

Pese a la crisis y la alta inflación de 2022/23, que ha acabado perjudicando a todos los sectores de la economía gallega (y española), la actividad comercial de la feria se mantuvo tan álgida como en otras ediciones anteriores. Ángeles Parra señala que “ha habido estands que lo han vendido todo. El público ha mostrado mucho interés, por ejemplo, por el aceite ecológico, por los quesos veganos orgánicos, por las algas, por las infusiones ecológicas, etc. A esta edición han acudido, además, muchos pequeños productores gallegos y ello nos congratula. No queremos que el sector ecológico sea un ‘avatar’ del sector alimentario convencional. Queremos que siga con sus propias reglas y principios. Y estamos aquí para apoyar a todos/as esos/as pequeños/as productores/as que hacen bien las cosas y que elaboran alimentos libres de contaminantes y sanos tanto para el planeta como para los propios consumidores. Aquí, el público conoce la historia que hay detrás de cada productor y se establecen lazos de fidelidad que luego perduran en el tiempo”.

BioCultura volverá de nuevo a Galicia en 2024. “Porque así nos lo siguen demandando tanto empresas como visitantes”, declaran desde la Asociación Vida Sana, organizadora, junto a EXPOCoruña de BioCultura.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2023