Los productos naturales, ecológicos y sostenibles se abren paso en la 35ª edición de SANA, el Salón Internacional de la Alimentación Ecológica y Natural, a partir de este año íntegramente B2B. Productores, distribuidores, compradores, instituciones y organismos de control se dan cita en BolognaFiere para estar al día de las últimas tendencias. El área BIO & NATURAL FOOD estará abierta del 7 al 9 de septiembre, mientras que los pabellones CARE & BEAUTY y GREEN LIFESTYLE también abrirán sus puertas el domingo 10.

SANA

Aumenta la cosmética ecológica y natural

El año pasado, el 41% de los visitantes especializados fueron herboristas, farmacéuticos y parafarmacéuticos, y médicos homeópatas: una cifra que atestigua la centralidad del sector para los operadores, que el próximo mes de septiembre verán confirmada la colaboración con el Grupo Tecniche Nuove y la revista L’Erborista, con la que se realizará la nueva edición de la Via delle Erbe.

Se han programado siete conferencias magistrales a cargo de expertos en fitoterapia y medicina herbal, académicos y líderes de opinión en la materia, dirigidas a herboristas y profesionales implicados en la salud y el bienestar. Las protagonistas de la Ruta Herbal 2023 serán las “hierbas blancas”, centrándose específicamente en aquellas que benefician al sistema digestivo. Este recorrido se complementará con un espacio de exposición de productos de bienestar y salud.

El área BIO & NATURAL FOOD estará abierta del 7 al 9 de septiembre

Área de alimentación: para una dieta ecológica, sana y sostenible

El área BIO & NATURAL FOOD de SANA, el espacio de exposición dedicado a la agroalimentación ecológica y natural, pondrá de relieve las nuevas tendencias de consumo y las innovaciones de productos respetuosos con el medio ambiente. Además, el evento reservará un espacio al universo vegano (entendido en sus declinaciones vegana, vegetariana, crudivegana y basada en plantas) creado en colaboración con el organismo certificador V-Label Italia.

También se hará hincapié en todo lo relacionado con intolerancias, alergias, alimentos sin gluten, reach-in o low-in. El especialista en productos sin gluten Francesco Favorito se asocia al evento para abordar este tema con autoridad. Tras el positivo debut del año pasado, también están confirmados en SANA el espacio Desayuno y el espacio Aperitivo, que volverán a proponer, naturalmente en versión bio, productos de calidad destinados a estos momentos específicos de consumo.

Tercera edición de SANATECH

Se renueva la cita con SANATECH, el salón profesional dedicado a la cadena de suministro agroalimentaria, ganadera y del bienestar biológico y ecosostenible, con múltiples categorías de productos y momentos de profundización y formación, promovido por BolognaFiere con el apoyo de FederBio Servizi y en colaboración con Avenue Media.

Los pabellones CARE & BEAUTY y GREEN LIFESTYLE también abrirán sus puertas el domingo 10 de septiembre

Nuevo en SANA y novedades

SANA destacará las novedades propuestas por los expositores a través del área SANA Novità y, al potenciar toda la cadena de suministro, se dirigirá no sólo a los visitantes italianos sino también a los internacionales a través de la plataforma de networking B2Match, para traducir su interés por los productos expuestos en la feria en oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, el evento inaugurará NEW ON SANA, un espacio exclusivo para start-ups y jóvenes empresas centradas en la innovación y el desarrollo sostenible. La iniciativa pretende involucrar a estas empresas, apoyando procesos y proyectos con un alto valor innovador en los sectores agroalimentario, cosmético, envases y todos los sectores “verdes”.

SANA está organizado por BolognaFiere en colaboración con FederBio, AssoBio y Cosmetica Italia, con el apoyo de ICE – Agencia Italiana de Comercio e Inversiones, así como bajo el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Seguridad Energética, la Región Emilia-Romaña y el Ayuntamiento de Bolonia, y en asociación con V-Label Italia.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2023