Un año más, y ya son veinte, profesionales y consumidores se reúnen en la localidad de Irún para compartir y descubrir las tendencias y novedades del sector BIO. La Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, Bioterra, celebra su vigésima edición los días 2, 3 y 4 de junio en el Recinto Ferial de Ficoba.

20 años de Bioterra

“Somos un lugar de encuentro y una herramienta que facilita la colaboración entre personas, empresas expositoras y público visitante, interesados en los productos ecológicos, preocupados por la eficiencia energética, el autoconsumo y el consumo responsable”, afirman desde la organización. Por ello, Bioterra busca generar consciencia sobre la importancia de la gestión sostenible de los recursos naturales, el consumo, la producción y la construcción para mejorar la calidad de vida, nuestra salud y la del planeta.

Además de las propuestas de las empresas expositoras, la vigésima edición de la feria ofrecerá una amplia variedad de actividades para los visitantes interesados en aprender más sobre sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. El profesor y autor, Carlos Taibo; las impulsoras de Climabar, Belén Hinojar y Carmen Huidobro; el doctor Fernando Valladares y la nutricionista Marta Marcé, son algunos de los nombres destacados del programa de conferencias.

Además de las propuestas de las empresas expositoras, la vigésima edición de la feria ofrecerá una amplia variedad de actividades

Las charlas de divulgación sobre bioconstrucción, eficiencia energética, viviendas colaborativas, ambientes interiores sanos y economía circular serán las protagonistas en el espacio Eraikiz Gunea, mientras que la cosmética, los residuos cero, la salud natural en femenino y la belleza natural centrarán las propuestas ubicadas en el área Biobeauty – Zero Zabor.

Un taller de kéfir vegano, ashwagandha y cúrcuma fermentada, otro para preparar bocadillos 100% saludables o limonada fermentada a partir de flores silvestres, están entre las propuestas de showcookings y catas gastronómicas del espacio Sukaldean.

El programa se complementa con talleres dirigidos a toda la familia y las sesiones para entrenar el cuerpo y la mente del ya emblemático Yoga Day, que llega a su séptima edición. Los visitantes podrán reponer fuerzas en el espacio de restauración Bioterraza, probar suerte en los sorteos de lotes de productos ecológicos de Ekolurra y relajarse escuchando a alguno de los DJs que amenizarán el ambiente.

Con entrada y parking gratuito, Con entrada y parking gratuito, Bioterra, la Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, abrirá sus puertas del 2 al 4 de junio en Ficoba., la Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, abrirá sus puertas del 2 al 4 de junio en Ficoba.

Autora: Ariadna Coma, Periodista

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023