El público guipuzcoano y de territorios limítrofes no ha querido perderse las propuestas de las 121 empresas expositoras que han participado en la 20 edición de Bioterra ni el completo programa de actividades preparado para celebrar la efeméride.

Más de 10.000 personas han pasado este fin de semana por Ficoba. El domingo fue el día de mayor afluencia; se superaron los 4.100 visitantes, procedentes, principalmente de Gipuzkoa (82%). También cabe señalar que cerca de un 7% de los visitantes han venido de Iparralde y un 5% de Navarra.

Respecto a la procedencia del visitante guipuzcoano, la mayor participación ha correspondido a la comarca del Bidasoa (46,45%), seguida de Donostialdea (27,58%), Oarsoaldea (11,54%), Goierri-Tolosaldea (6,64%) y Debagoiena-Debabehea y Urola Kosta (7,79%).

La afluencia de público ha dejado un buen sabor de boca entre las empresas expositoras que han dado una nota alta a esta nueva edición de la Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. En las encuestas realizadas a las empresas expositoras el 83% ha afirmado que tiene intención del volver en la siguiente edición.

Las personas que han visitado la feria también han mostrado su satisfacción tanto por las propuestas de los expositores como por las actividades. Lo cierto es que ha habido un gran ambiente en los stands a lo largo de todo el fin de semana, así como las conferencias, talleres, showcookings, en el Yoga Day, que un año más a colgado el cartel de completo, y, por supuesto, en las food trucks de la Bioterraza.

“Bioterra 2023 ha sido una edición redonda, ha señalado Maialen Gaztañaga, directora de la feria. Gracias a todas las personas que nos han visitado, la feria ha tenido un excelente ambiente todo el fin de semana. La zona expositiva ha estado muy concurrida. Y lo mismo ha ocurrido en las decenas de actividades que se han desarrollado en Bioterra. En las charlas, en los talleres, en el Yoga Day, en la bioterraza… En todos los rincones de la feria ha habido un ambiente excepcional. Ha sido una gran manera de celebrar el veinte aniversario de Bioterra”.

Para más información visite www.bioterra.ficoba.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023