Raúl Anta es Co-Fundador & CTO de REFIX, la única bebida isotónica 100% natural, diseñada para hidratar y reponer los minerales perdidos durante el entrenamiento o una noche larga. Gracias a sus ingredientes ecológicos, es una alternativa saludable a cualquier refresco azucarado. REFIX estará presente en la Middle East Organic and Natural Products Expo Dubai 2023.

¿Qué es REFIX?

REFIX es una bebida funcional altamente hidratante gracias a su ingrediente clave: un 20% de agua de mar extraída de una de las zonas más puras del planeta: la costa noroeste de España, en Galicia, en el Océano Atlántico. Su calidad es tan alta que los pescadores no necesitan depurar el marisco antes de venderlo, de acuerdo con la normativa europea.

REFIX se elabora con un 20% de agua de mar alcalina (pH 8) procedente del Océano Atlántico. Contiene 78 sales minerales oceánicas como magnesio, calcio, silicio, potasio, etc. Es 100% natural, sostenible, ecológica, vegana, Kosher, y está envasada en una botella de vidrio o Tetrapak. Hay cuatro sabores:

  • REFIX Lemon sólo tiene 15 calorías, es ceto (sin carbohidratos) y es apta para diabéticos porque no tiene azúcar. Tiene un agradable sabor salado con un toque de limón.
  • REFIX Orange sólo tiene 48 calorías y es una fuente natural de vitamina C que favorece la salud del sistema inmunitario. Tiene un agradable sabor dulce con un toque de naranja.
  • REFIX Coconut + Pineapple es un nuevo sabor que combina ingredientes ecológicos de Costa Rica con la frescura del océano gallego, ofreciendo una experiencia refrescante en cada sorbo. Ayuda a recuperar y revitalizar después del ejercicio con el poder natural del agua de coco ecológica, el toque mineral del agua de mar y la dulzura de la piña Golden Sweet de la más alta calidad.
  • REFIX Coconut + Apple combina el sabor de las manzanas españolas ecológicas con la frescura tropical del agua de coco y el equilibrio revitalizante del agua de mar, convirtiéndola en la fórmula más dulce. Esta combinación es perfecta para combatir el calor extremo.

¿Cuál es su ingrediente secreto?

¡Agua de mar! El agua de mar tiene la misma composición mineral que la sangre humana. La diferencia es que los minerales están mucho más concentrados en el agua de mar, pero esto se resuelve diluyendo el agua de mar al 20% con agua dulce y zumos, como hacemos en REFIX. En otras palabras, no eliminamos nada de sal; simplemente diluimos el agua de mar con agua dulce al 20% y zumos al 80% para crear la mejor bebida isotónica del mercado, con 78 electrolitos naturales y la mayor biodisponibilidad.

¿En cuántos países se vende actualmente REFIX?

Nuestros principales mercados son España, Portugal y Estados Unidos, aunque tenemos una distribución limitada en Israel, Reino Unido, Eslovaquia, etc.

Estáis trabajando en la expansión de vuestra red de distribución en Oriente Medio. ¿Qué ofrece REFIX al mercado?

Tenemos varios clientes interesados en los Emiratos, así que el 12 de diciembre estaremos en la Middle East Organic and Natural Products Expo Dubai con nuestro propio stand, donde nos reuniremos con ellos. No hay mejor opción para la hidratación que REFIX. De hecho, cumple la misma función que una solución salina pero de mucha mejor calidad porque las soluciones salinas son artificiales y tienen un pH ácido, mientras que el agua de mar contiene muchos más minerales, todos ecológicos y biodisponibles, con un pH alcalino.

Por ello, REFIX es el mejor aliado para combatir el calor extremo en los países de Oriente Medio. También se utiliza para aliviar la resaca, como bebida de hidratación deportiva o como solución salina para la gastroenteritis. Pero sin duda, en Oriente Medio, pretendemos posicionarlo como el mejor aliado contra la deshidratación debido a las temperaturas extremas de esos países.

¿Cómo evoluciona la percepción del consumidor respecto al agua de mar?

Cuando fundamos la empresa en septiembre de 2017, era un producto completamente novedoso, y para ser sinceros, lo sigue siendo hoy en día. Algunos mercados están acostumbrados al agua de mar, como España, Portugal, Francia y los países latinoamericanos, pero para países como Estados Unidos sigue siendo algo muy novedoso, que sigue generando interés. Al mismo tiempo, su distribución plantea un reto muy interesante, porque nuestros esfuerzos se centran en educar a los consumidores.

¿Qué tienen en común los consumidores de REFIX?

Todos ellos saben que su dieta es la clave para llevar una vida sana y mantener alejado al médico. Nuestros consumidores leen las etiquetas, buscan productos responsables y sostenibles con ingredientes de origen local. Buscan alternativas saludables a las bebidas tradicionales y se preocupan por las últimas tendencias. Me gusta decir que nuestro consumidor es el mismo que consume la famosa bebida kombucha.

¿En qué eventos podremos encontrarnos con REFIX en un futuro próximo?

Como ya he mencionado, estaremos en la Middle East Organic and Natural Products Expo Dubai este diciembre. En enero, podríamos ir a Nueva York para Fancy Food, en febrero, asistiremos a Biofach en Alemania, en marzo, estaremos en Natural West Expo en California, y en abril, estaremos en NOPE en el Reino Unido. Además, participamos en varios eventos deportivos y musicales por toda España.

Más información en www.refixyourself.com/es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023