La demanda mundial de productos ecológicos está en constante aumento, y Organic Food & Eco Living Iberia emerge como un catalizador esencial para el crecimiento sostenible del sector ecológico en la Península Ibérica.

Portugal Organic Food &

Este impulso se reflejó el pasado 23 de noviembre durante la presentación de la quinta edición de la feria en la Escuela Superior Agraria de Coimbra (ESAC), en un evento organizado por Agrobio y PortugalFoods, socios de Organic Food & Eco Living Iberia. Al resaltar la singularidad de la quinta edición, programada para los días 4 y 5 de junio de 2024, se destacó su papel revolucionario como una plataforma integral para fortalecer la conexión y facilitar la exportación de productos ecológicos desde España y Portugal hacia nuevos mercados internacionales. Portugal, al alinearse con esta visión, demuestra su compromiso con el impulso de la industria ecológica y su contribución al crecimiento sostenible en la región.

“Las empresas portuguesas que acuden a Organic Food & Eco Living Iberia tienen la oportunidad de presentar la calidad y la innovación de sus productos en un evento en el que los compradores se centran al 100% en lo ecológico, haciendo que la feria sea más efectiva”, señala Deolinda Silva, Directora Ejecutiva de PortugalFoods. “Será, una vez más, una oportunidad de reunir a los productores y a la industria alimentaria en un salón que condensa, en apenas dos días, la dinámica del negocio de los alimentos y bebidas ecológicos”, añade.

Organic Food & Eco Living Iberia 2024 es una plataforma única y revolucionaria para conectar y potenciar la exportación de productos ecológicos de España y Portugal hacia nuevos mercados internacionales

La quinta edición de Organic Food & Eco Living Iberia se presenta como una oportunidad inigualable para que los productores portugueses expandan sus horizontes y establezcan conexiones con compradores de Europa y otros mercados clave en todo el mundo. “Debido a la proximidad (menores costes) y a la diversidad y creciente número de nuevos clientes compradores procedentes de todo el mundo, es una gran oportunidad de negocio”, destaca el Presidente de Agrobio, Jaime Ferreira.

“Organic Food Iberia cambia las reglas del juego para los productores y exportadores portugueses e internacionales. Las oportunidades de establecer contactos son incomparables, abriendo puertas a compradores y distribuidores potenciales. Asistir ha sido un revulsivo para nuestro negocio”, explica Joao Loura, CEO de Horta Dos Peixinhos.

“OX Nature ya ha participado como expositor en dos ediciones en colaboración con PortugalFoods y Agrobio. Esperamos que esta feria siga creciendo y que nos pueda aportar nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones para poder llegar a más empresas y profesionales del sector”, destaca Paulo Correia, CEO y Fundador de Ox Nature.

La quinta edición de la feria se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio de 2024 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

El evento contó con una destacada participación de empresas líderes en el sector ecológico portugués, entre ellas Fazendas, Biocaracol, Christeyns, Sociedade Agrícola do alto do Pina, JDream Lda, Quotidian Prelude Unipessoal Lda, Extensão Refrescante Lda, Horta dos Peixinhos, Novarroz, ISQ, Cooperativa Agrícola de Soure, Biobarra, Walking Plateau Lda y Voz Do Campo. Están previstas otras dos presentaciones en Lisboa y Oporto. La organización anunciará las fechas próximamente.

5ª edición de Organic Food & Eco Living Iberia

La quinta edición de la feria se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio de 2024 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID con el objetivo de encontrar proveedores y productos en nuevos territorios y establecer relaciones comerciales. Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 contará con el apoyo de Ecovalia como patrocinador principal, los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, PortugalFoods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, y las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Navarra, La Rioja, Madrid, Murcia y Extremadura, entre otras.

Registra tu interés

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023