Los microorganismos están en todas partes, aunque no podamos verlos. No todos ellos son beneficiosos para nuestra salud, pero sí hay bacterias (como las que tenemos presentes de forma natural en nuestro organismo) que son necesarias para el bienestar de las personas. Este es el caso de las bacterias que encontramos en el aparato digestivo y que forman parte de aquello que llamamos microbiota, la cual se desarrolla a lo largo de la vida de cada persona. No es igual la microbiota de un niño que la de un adulto.

Entre las funciones de las bacterias que constituyen la microbiota encontramos: protección frente a microorganismos dañinos, que podrían generar enfermedades; asegurar que el sistema inmune permanezca estable; mantener el metabolismo; facilitar la digestión de aquellos alimentos que pueden ser más difíciles de procesar para el organismo; producir vitaminas (como la B12)… Pero si hay algún ejemplo realmente ilustrativo, que destaque como ningún otro la importancia de la microbiota, es el inodoro.

El número de veces que vamos al baño para hacer aguas mayores también depende de la microbiota. En muchas personas, el estreñimiento puede solucionarse incorporando a la dieta alimentos ricos en fibra. También conviene introducir, en las proporciones adecuadas, grasas naturales (como las del aguacate). Pero, si además de esto, añadimos los suplementos para la microbiota intestinal Winbiota, el estreñimiento pasa a ser cosa del pasado, definitivamente.

¿En qué consiste Winbiota?

Winbiota es una gama de complementos alimenticios. Son productos que han sido creados para favorecer la microbiota de nuestro organismo. Ya hemos visto que la microbiota contribuye a tener defensas frente a agentes patógenos y energía. Estos suplementos están disponibles en España y Francia, y pueden adquirirse a través de la página web oficial.Los profesionales detrás de su lanzamiento son: el investigador científico Joël Doré, el gastroenterólogo Alain Verneau, la pediatra Montse Ortega y el psicólogo Alan Hernández.Los ingredientes utilizados para su elaboración son de origen natural. Además, Winbiota está comprometida también con el medioambiente y el 1% de cuanto gana, lo dona a causas solidarias.En lo que respecta a los envases que utiliza para la distribución de sus complementos alimenticios, conviene comentar que la empresa responsable de Winbiota usa packaging 100% reciclable. Así pues, la compañía se preocupa de cuidar a las personas y al entorno en el que estas se mueven.

Tres componentes clave

Winbiota es el nombre de la gama, y aunque todos los productos de la gama cuentan con unas características comunes, la combinación de los componentes principales utilizados varía según su objetivo. Así pues, hay: Winbiota Energy, Winbiota Relax, Winbiota Balance y Winbiota Intestinal Comfort. En el siguiente apartado, los explicaremos. Por ahora, nos interesa conocer los tres componentes clave que hacen posible la gama:

Probióticos

Los probióticos son cepas, bacterias, microorganismos positivos que pueden tomarse como complemento a la dieta habitual de una persona para fortalecer las defensas, regular el tránsito intestinal… Los productos Winbiota incorporan 3 cepas bacterianas que, combinadas con ingredientes naturales, favorecen la microbiota.

Prebióticos

Aunque es un término similar al anterior, mientras que los probióticos son las propias cepas bacterianas, los prebióticos son las fibras de las que dichas bacterias se alimentan. Los prebióticos son el alimento de las bacterias que encontramos en el intestino de las personas. En este punto, conviene incidir en la relación simbiótica (de mutuo beneficio) que hay entre nuestro organismo y la microbiota. Mientras que el cuerpo de las personas sirve de alojamiento a las bacterias de la microbiota, estas bacterias (entre otras cuestiones) nos protegen.

Omega-3

El omega-3 puede obtenerse de plantas y animales. Para el primer caso, contamos con alimentos como las espinacas, las nueces o las semillas de chía. Para el segundo caso, tenemos pescados (arenque, anchoas, atún…) y carnes (entre otras: hígado de vacuno o pollo de pasto, que se alimenta con pasto fresco).

Cuatro combos Winbiota

Entre los ingredientes naturales que se utilizan para los suplementos alimenticios Winbiota, encontramos: fibra de acacia, salvado de avena, cardo mariano, hinojo, stevia, cúrcuma y pectina de manzana. Por supuesto, hay más. En función del combo escogido, los productos de Winbiota presentan otros ingredientes en su fórmula. Estos son los combos que el cliente puede seleccionar:

  • Winbiota Energy: incluye Rhodiola Rosea y Guaraná, para reducir la fatiga y aumentar la energía.
  • Winbiota Relax: con Panax ginseng y Ashwagandha. Esta última favorece la conciliación del sueño. También contribuye a reducir la ansiedad.
  • Winbiota Balance: con cardo mariano, que promueve la producción de enzimas que facilitan la digestión.
  • Winbiota Intestinal Comfort: que cuenta con melisa e hinojo, el cual actúa como un antiflatulencias (reduce los gases).

Winbiota va más allá de la microbiota

Aunque Winbiota es, sobre todo, clave para mantener en buenas condiciones la microbiota, se extiende más allá. La fórmula se compone de ingredientes que, como el hinojo, tienen propiedades concretas que también ayudan a mejorar la salud. Las propiedades carminativas del hinojo son una muestra de ello. La expulsión de gases reduce la hinchazón. Para personas en quienes los gases producen fuertes dolores, Winbiota también resulta efectiva. No es necesario tener estreñimiento o defensas bajas, Winbiota es también apropiada para quienes tienen tendencia a las flatulencias.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Diciembre 2023