Seguimos y seguiremos recordando la importancia que tiene el identificar bien un producto alimentario ecológico con el logotipo de la Euro Hoja.

Euro Hoja

Paseando por cualquier barrio de la mayoría de poblaciones de Alemania, vemos en muchos establecimientos, los alimentos identificados con el logotipo de la Euro Hoja al lado del producto, que certifica su origen ecológico. El propio comercio lo identifica también en el lineal o en el escaparate, además del logo que aparece en el envase. Este gesto facilita la elección y destaca que ese producto es ecológico en cada simple acción de compra sea un croissant en una panadería o un café en una máquina expendedora en el metro, así de fácil.

El sello identificativo es una necesidad, no un capricho administrativo ni tampoco de la empresa comercializadora, ni tampoco una estrategia de marketing, aunque ayude a incrementar la venta, sino que es importante ya que tiene la función de ayudar a elegir al consumidor.

Si tienes una tienda, identifica en tu escaparate los productos con la Euro Hoja. Si eres restaurador, identifica tus platos ecológicos del menú con la Euro Hoja y si eres consumidor, pregunta si los productos ofertados son ecológicos certificados.

Autor: Enric Urrutia, Director

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2024