La cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional, Organic Food & Eco Living Iberia, regresa al Recinto Ferial de IFEMA MADRID los días 4 y 5 de junio de 2024.

Organic Food & Eco Living Iberia 2024

«Con gran entusiasmo continuamos con los preparativos para la 5ª edición de Organic Food & Eco Living Iberia, que ya consolidada, augura un éxito. Tenemos excelentes expectativas en términos de participación de proveedores tanto de España y Portugal como internacional, suponiendo la última más de un tercio del espacio con empresas de Europa, las Américas, Asia y África. Organic Food & Eco Living Iberia se consolida así como un evento de gran atractivo internacional para compradores de todo el mundo», explica el director ferial de Organic Food & Eco Living Iberia, Alex Suau. «El interés y apoyo a la feria continúan en aumento, afianzándola como un evento ineludible en el calendario del sector ecológico profesional», añade.

Un año más, marcas, empresas y productores del sector ecológico nacional e internacional acudirán al evento para presentar y dar a conocer las últimas novedades y tendencias en alimentación y bebidas ecológicas, sostenibilidad, salud, limpieza ecológica y bienestar natural a compradores de alto nivel procedentes de todo el mundo, entre ellos de países representados por la CIAO, como Argentina, Ecuador, Chile, Nicaragua, Paraguay y Estados Unidos, entre otros.

Entre las novedades, la feria presentará un nuevo programa de exportadores y actividades renovadas. «Los expositores se beneficiarán del Meet the Buyer, diseñado para estimular las reuniones de negocios entre expositores y compradores, con un nuevo formato que incluirá la participación física en stands de dos empresas líderes en el sector ecológico español: Veritas y Herbolario Navarro. Además, los expositores tendrán acceso a la herramienta de contactos LIVE Connect, potenciada y mejorada con inteligencia artificial, para simplificar y mejorar los contactos entre proveedores y visitantes profesionales», destaca el director ferial.

El nuevo programa para exportadores brindará la oportunidad de explorar, conocer y penetrar nuevos mercados

Foco en la exportación

Con el objetivo de fortalecer la presencia española en los mercados internacionales, Organic Food & Eco Living Iberia 2024 brindará a los productores ecológicos españoles la oportunidad de explorar y penetrar nuevos mercados, conectando con compradores y distribuidores de todo el mundo. «En respuesta a las necesidades de las empresas con perfil exportador, se facilitará los contactos con compradores internacionales mediante el nuevo programa para exportadores donde las empresas expositoras seleccionarán a los compradores de mercados o países que desean ver en la feria y nuestro equipo dedicado a gestionar las reuniones», destaca Alex Suau.

De este modo, el programa reunirá a los principales responsables de la toma de decisiones de supermercados, retailers, distribuidores, mayoristas, importadores y exportadores, así como compradores responsables del abastecimiento de productos naturales, ecológicos y sostenibles, tanto de países europeos como internacionales, poniendo énfasis en territorios como Oriente Medio, China, Japón y Estados Unidos, entre otros. Los participantes podrán disfrutar de sesiones de networking y un servicio exclusivo de planificación de reuniones, además de herramientas y asesoramiento estratégico para enfrentar los retos de la exportación de productos ecológicos.

«Junto con la FIAB y nuestro patrocinador principal, Ecovalia, podremos garantizar más de mil reuniones de negocios antes de dar comienzo a la feria», subraya el director ferial.

Explorar, conocer, debatir y profundizar

La feria contará con áreas destacadas para exhibir, catar y dar a conocer productos y proyectos innovadores, como la Zona de Innovación, la Wine Tasting Gallery, la Olive Oil Tasting Gallery y el Teatro Eco Talks. Asimismo, múltiples eventos de networking, reuniones personalizadas, conferencias y sesiones de debate complementarán la exhibición, ofreciendo un programa de actividades completo.

«Estamos trabajando para ofrecer lo último que acontece en el sector con 25 ponencias y mesas redondas de altísimo nivel en el teatro Organic Talks durante los dos días, una experiencia aún más enriquecedora con contenido relevante para conocer de primera mano las novedades del sector a nivel mundial», explica en este sentido Alex Suau.

«Organic Food & Eco Living Iberia es esencial para los agentes del sector, siendo el punto de encuentro donde convergen experiencia e innovación»

Comprometidos con el sector

Este año, la organización reforzará su compromiso con el retail, albergando una nueva edición de los Eco & Organic RETAIL Awards, premios en reconocimiento a las empresas y personalidades dedicadas al sector en España y Portugal.

«En nuestra constante búsqueda por crear una comunidad, en Organic Food Iberia continuamos resaltando todos los puntos de venta. Los Eco & Organic RETAIL Awards reconocerán a los mejores retailers de España y Portugal en su segunda edición, de la que se espera que sea todo un éxito. Esta entrega de premios organizada en conjunto con Bio Eco Actual promete ser el evento de networking más importante para el sector», enfatiza Alex Suau.

Asimismo, se ofrecerán servicios exclusivos enfocados a mejorar la experiencia en el contexto de la feria. «El paquete de marketing pro y premium revolucionará la visibilidad de los expositores, incluyendo acciones digitales, anuncios en diversos medios, speaker sessions, participación en eventos privados de networking y patrocinios», explica.

Organizada por Diversified Communications e IFEMA MADRID y respaldada por representantes de las instituciones, organizaciones sectoriales, empresas y comités de certificación, la feria se ha convertido en un espacio clave para la promoción y visibilidad de la industria alimentaria ecológica. «Organic Food & Eco Living Iberia es esencial para los agentes del sector, siendo el punto de encuentro donde convergen la experiencia e innovación de una industria unida y fuerte ante los desafíos actuales. Invitamos a asociaciones, empresas, instituciones y profesionales del sector a formar parte de esta ‘familia’ ecológica», concluye el director ferial.

Para más información visite www.organicfoodiberia.com

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Artículo publicado en el Anuario Profesional 2023 – Tendencias 2024.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Anuario Profesional 2023 – Tendencias 2024