Las fechas actualizadas de las ferias internacionales de referencia programadas para 2024. Más información en el Calendario de Bio Eco Actual.

BIOFACH 2024
Fotografía: BIOFACH

BIOFACH y VIVANESS: del 13 al 16 febrero

Del 13 al 16 de febrero de 2024, BIOFACH y VIVANESS abrirán de nuevo sus puertas en el recinto ferial de NürnbergMesse. La nueva edición de las ferias líderes mundiales en alimentación y cosmética ecológica reunirán a expositores y visitantes de todo el sector ecológico.

Un variado programa ferial y una amplia gama de productos invitarán a profesionales regionales, nacionales e internacionales a utilizar todos sus sentidos para explorar el mundo de los alimentos y la cosmética ecológicas. Tampoco faltará a la cita el Congreso BIOFACH, desarrollado en asociación con BÖLW e IFOAM. Paralelamente a la exposición, presentaciones, seminarios, mesas redondas y charlas girarán en torno al poder transformador y creativo de las mujeres en el sector de la alimentación y su papel en la consecución de un futuro más sostenible para nuestro sistema alimentario.

Vivaness

Organic Food Iberia & Eco Living Iberia: 5ª edición en Madrid

Organic Food & Eco Living Iberia, la cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional, regresa al Recinto Ferial de IFEMA MADRID los próximos días 4 y 5 junio de 2024. Lo hará con un nuevo programa de exportadores, un ambicioso programa internacional de Hosted Buyers y una edición renovada del ‘Meet the Buyer’. Todo ello aplicando el modelo de éxito ‘Live Connect’ de generación de contactos de negocio de IFEMA MADRID, con el apoyo de todo el sector ecológico. Con el objetivo de seguir expandiéndose a nivel internacional, la nueva edición contará con la presencia de pabellones regionales y de todo el mundo.

Organic Food Iberia

Nordic Organic Food Fair se traslada a Estocolmo

Nordic Organic Food Fair y Eco Life Scandinavia, el principal evento escandinavo de productos naturales, ecológicos y sostenibles, regresa en 2024 con nuevas fechas y una nueva localización. Tras doce años en Malmö, la nueva edición de la feria se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el recinto de KistaMässan, en Estocolmo. La decisión responde a la opinión de expositores y visitantes, que consideran que el certamen se beneficiará de su proximidad a los grandes grupos minoristas suecos, así como de su fácil acceso desde Copenhague, Oslo, Helsinki y otras grandes ciudades nórdicas. “Hemos escuchado atentamente a nuestros socios, expositores y amigos del sector, que nos han animado a llevar la feria a un nuevo público trasladándola a Estocolmo y mantener el evento fresco, con un nuevo enfoque”, explica la directora del evento, Melina Viking.

Nordic Organic Food Fair

Free From Food & Health Ingredients renueva la cita en Ámsterdam

Los días 5 y 6 de noviembre, Free From Food & Health Ingredients volverá a celebrarse en la RAI Amsterdam.

Middle East Organic & Natural Products Expo Dubai, del 18 al 20 de noviembre

Del 18 al 20 de noviembre de 2024, productores, retailers, mayoristas y distribuidores de todo el mundo se darán cita en una nueva edición de Middle East Organic & Natural Products Expo Dubai. Con un enfoque en los 5 segmentos del mercado natural, tales como alimentación y bebidas, salud, belleza, vida y medio ambiente, se trata de la única feria profesional de Oriente Medio y Norte de África (MENA) dedicada a los productos ecológicos, naturales y sostenibles.

Natural & Organic Products Expo: 14 y 15 abril en Londres

El evento líder en Reino Unido para los profesionales del sector natural y ecológico, Natural & Organic Products Expo, volverá al ExCeL de Londres los días 14 y 15 de abril de 2024. Durante las tres últimas décadas, Natural & Organic Products Expo se ha mantenido firme en el centro de la industria de los productos naturales, sirviendo de plataforma para nuevas empresas y miles de productos pioneros ecológicos, sostenibles, libres de ingredientes y saludables. Fundada en 1997, la feria actúa como escaparate para los profesionales del comercio minorista, contribuyendo a facilitar el comercio en toda Europa.

Natexpo: 23 y 24 de septiembre en Lyon

En Francia, Natexpo celebra de nuevo una edición en Lyon. Después de la última edición en París, el recinto ferial de Eurexpo volverá a acoger las principales tendencias del sector ecológico, los días 23 y 24 de septiembre. “Nuestros equipos ya tienen la vista puesta en la edición de Lyon para seguir ofreciendo cada vez más apoyo a todo el sector”, afirma la organización. Francia es uno de los mercados más desarrollados de Europa.

Como es habitual, la feria acogerá una oferta completa en los ámbitos de alimentación, cosmética e higiene, complementos dietéticos, productos y servicios, ingredientes y materias primas, servicios y equipamientos para retail y marcas, soluciones e-Commerce y textil, entre otros.

Artículo publicado en el Anuario Profesional 2023 – Tendencias 2024.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Anuario Profesional 2023 – Tendencias 2024