Ya está en marcha una nueva edición de Bioterra, la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, que este año se desarrollará bajo el lema Compromiso ecológico’. Desde hace 21 años, la cita forma parte del calendario de empresas expositoras y visitantes que conforman una comunidad cada vez más amplia, comprometida con los productos y servicios respetuosos con el medioambiente, que desea informarse y profundizar en estas propuestas.

Bioterra
©Bioterra

Una mirada integral a la sostenibilidad

La creciente concienciación de la sociedad en torno a los temas medioambientales y su apertura a prácticamente todas las actividades económicas es un hecho. Se está imponiendo una visión en la que se percibe que la multitud de factores que inciden en la sostenibilidad del planeta hacen necesarias acciones por parte de los gobiernos, las entidades supranacionales, las empresas… Pero que también nos interpelan a todos y cada uno de nosotros en prácticamente todas las facetas de nuestra vida.

De ahí que la 21ª edición de Bioterra quiera abrir también una ventana al activismo como movimiento social que busca solucionar problemáticas medioambientales, tanto de manera individual como colectiva. Y como este año la celebración de la feria coincide con el Día Mundial de los Océanos también se están organizando actividades que incidan en la importancia de los mares para la supervivencia de todas las especies responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta.

Una cita con múltiples propuestas, pensada para toda la familia

En próximas semanas, Bioterra dará a conocer su programa de actividades. Será una propuesta en la que tiene cabida un amplio abanico de prácticas ecológicas para promover un futuro sostenible.

Este es un compromiso que Bioterra aborda con una zona expositiva en la que se puede descubrir toda una gama de productos y servicios ecológicos que cuidan el planeta y mejoran el estilo de vida. Y también con iniciativas de educación ambiental para conocer prácticas sostenibles y descubrir cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la salud de nuestro planeta.

La cocina ecológica, que permite comer rico y saludable mientras reduce el impacto ambiental de la alimentación, es otra de las propuestas de mayor éxito de Bioterra. A la que hay que sumar las propuestas para adoptar un estilo de vida más sostenible, también en la moda y en el propio hogar.

Porque a Bioterra se viene a ver y a conocer, pero también a aprender y a reflexionar. Todo ello con el objetivo de que los grandes acuerdos, unidos a las pequeñas acciones y decisiones de cada día ayuden a hacer de la Tierra un lugar más sostenible.

  • Bioterra 2024 tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Ficoba. Para más información visite www.bioterra.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024