Los efectos del cambio climático están poniendo de manifiesto que, aunque el clima es distinto en función del lugar donde vivimos, lo que pasa en un lugar del mundo tiene repercusiones al otro extremo del planeta.

clima

Todas las personas, en mayor o menor grado, vamos a sufrir las consecuencias del impacto que la “vida moderna” está teniendo en la composición de la atmósfera. Por eso, el nuevo proyecto que la Asociación Vida Sana está desarrollando, se llama Comparto Clima. Y también porque el proyecto consiste básicamente en que las personas compartamos con las demás nuestras acciones del día a día que nos van a ayudar a ser más resilientes contra el cambio climático.

El proyecto, que está subvencionado por la Fundación Biodiversidad para contribuir a implementar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático 2021-2030, se centra en buscar entre las personas de la gran familia que es BioCultura, ya sean visitantes o expositores, propuestas que ya están aplicando y que las hacen más fuertes y flexibles (porque esa es la idea de la resiliencia) frente a los nuevos retos. Ya sea en las diferentes ediciones de la feria o a través de la web de la Asociación, todas las personas pueden compartir sus propuestas en los distintos ámbitos de la vida cotidiana y profesional que se recogerán en un manual de buenas prácticas que estará disponible en 2025.

Autor: Asociación Vida Sana.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024