Un año más BioCultura regresa a EXPOCoruña. Será a partir de este viernes, 1 de marzo y hasta el domingo 3. Además de los 150 expositores dedicados a todo tipo de productos y servicios ecológicos y sostenibles, en la feria habrá una amplia programación de actividades complementarias como showcookings, talleres de ecoestética, charlas y jornadas dedicadas a la bioconstrucción, hábitos saludables.

biocultura

El primer día de feria se centrará en el ecoturismo con una jornada técnica dedicada a la sostenibilidad en el sector. Organizada con la colaboración de la Universidad de A Coruña, la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, el Club Ecoturismo España, las Diputaciones de A Coruña y Lugo y la Xunta de Galicia, reunirá a expertos en diferentes temáticas para acercar diversas visiones de cómo el ecoturismo no es únicamente una forma de viajar para acercarse y conocer los espacios naturales de manera responsable, respetando su equilibrio, minimizando los impactos ambientales y disfrutándolos, sino que además protege sus valores (naturales, culturales, etnográficos, gastronómicos, etc.) y favorece el desarrollo sostenible de estos territorios (más información).

Entre las administraciones presentes en BioCultura, este año participan las Diputaciones de Coruña, Lugo y de Ourense; las reservas Os Ancares Lucenses y Mariñas Coruñesas, el Clúster de Turismo de Galicia y el Consello de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA).

El sábado 2 será el OrganicFit Day durante el cual se abordará cómo mejorar la salud de forma transversal: a través del ejercicio físico, el descanso, la alimentación y la salud emocional. Entre los ponentes habrá nombres tan destacados como el catedrático de Radiología y Medicina Física Nicolás Olea; la psicóloga doctorada en medicina del sueño Nuria Roure; nutricionista y el dietista Endika Montiel y Alejandro Pérez, respectivamente; y la entrenadora personal Susanna Diracano (más información).

Entre las actividades favoritas del evento siempre están los showcookings y las catas que se desarrollarán a lo largo de los tres días e incluirán productos tan variados como las sidras, el café, las algas y las especias, además de enseñar recetas específicas para desayunos, para adoptar una vida sana, cocina de aprovechamiento, etc (más información). Se pretende promover una alimentación sana, sabrosa y ecológica, poniendo en valor la agricultura, la ganadería y los productos de mar de proximidad.

El programa se completa con showroom y formaciones de ecoestética; un seminario dedicado a las cervicales y charlas sobre la adaptación al cambio al climático. Destaca la jornada de Bioconstrucción, también el sábado 2, en la que se profundizará en la construcción de casas y edificios con materiales nobles, bioclimatismo y energías renovables, respeto por el entorno, cohousing, etc. En colaboración con diversas entidades y EcoHabitar (más información).

Tras el éxito del pasado año, también vuelve el Festival de Yoga Noroeste de la mano de Tibet Yoga Studio y que se celebrará de forma paralela al resto de actividades. Contará con maestros nacionales e internacionales que además de compartir sus enseñanzas, ofrecerán clases prácticas (más información).

La programación completa se puede consultar en la web de BioCultura y comprar ya las entradas con descuento. Los días del evento estarán a la venta en taquillas y los niños y niñas de 12 años o menos entran gratis.

El horario de apertura de la feria será de 11.00 a 20.00 horas el viernes y sábado y hasta las 18.00 horas el domingo.

Toda la información: www.biocultura.org/acoruna/informacion

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Febrero 2024