Bioterra continúa trabajando en su compromiso de inspirar cambios positivos en el planeta a través de los cambios en la vida de las personas. Con esa vocación está preparando la 21 edición de esta feria que gira en torno a los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, haciendo este año hincapié especialmente en el activismo como movimiento social que busca solucionar problemáticas medioambientales, tanto de manera individual como colectiva.

Bioterra
©Bioterra

Y como este año la celebración de la feria coincide con el Día Mundial de los Océanos también se están organizando actividades que incidan en la importancia de los mares para la supervivencia de todas las especies, en su calidad de pulmón del planeta y responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta.

Bioterra tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Ficoba y ya está en condiciones de avanzar algunos de los contenidos que conformarán su siempre amplio y variado programa de actividades.

Showcooking, cuando el cambio empieza por la alimentación

Una de las propuestas más esperadas por las personas que visitan Bioterra son los showcooking. Esta sección vuelve a contar con el apoyo de los consejos reguladores de Euskadi y Navarra. A ellos se suma Nerea Zorokiain, maestra y divulgadora de alimentación saludable, que nos guiará a través de la magia de la fermentación. Una técnica simple para conservar alimentos y cuidar el sistema digestivo. También ha confirmado su participación en Bioterra 2024 Javier Medvedovsky, chef especializado en Raw Food y creador de “Espiritual Chef”, que nos invitará a descubrir el arte milenario del pan esenio, una reinterpretación ancestral para paladares modernos. Una fusión única de tradición y modernidad en cada bocado.

Bioterra tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Ficoba

Biobeauty y estilo de vida sostenible

En Biobeauty, Ana González, la persona detrás de la plataforma @hendayestyle, nos introducirá a la filosofía slow en estilo de vida y nos descubrirá cómo adoptar prácticas más sostenibles desde la alimentación hasta la moda y el hogar.

Bioterra 2024 continúa avanzando en la comercialización de la feria, al tiempo que última los nombres y las temáticas que se abordarán en los tres días de duración del evento. Y lo hace acompañada de un comité organizador, que, con su conocimiento y aportaciones fortalece la vocación ecológica de Bioterra en sectores clave. Un comité integrado por Ekolurra (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi), BLE (Biharko Lurraren Elkartea), el departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, COAVN (Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro), el estudio de arquitectura Arkmonia y Bilibim Circular, especializada en acompañar a empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad.

Bioterra 2024 en ocho mensajes

  • Compromiso con la ecología: “Preservamos el medio ambiente, promoviendo prácticas ecológicas para un futuro más verde”.
  • Productos sostenibles: “Descubre productos y servicios ecológicos que mejoran tu estilo de vida y cuidan nuestro planeta”.
  • Educación ambiental: “Aprende sobre prácticas sostenibles y descubre cómo pequeñas acciones impactan positivamente en nuestro planeta”.
  • Conciencia eco: “Abordamos el ecocidio y la ecoansiedad, inspirando cambios positivos”.
  • Construcción verde: “Explora las últimas propuestas para una construcción sostenible”.
  • Cocina ecológica: “Come rico y saludable, reduciendo el impacto ambiental de tu alimentación”.
  • Estilo de vida: “Inspírate para adoptar un estilo de vida sostenible, desde la alimentación hasta la moda y el hogar”.
  • Eventos y actividades: “Participa en eventos que promueven la conciencia ecológica”.

Para más información visite www.bioterra.org

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024