En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, Calle Real Racing Club, 3, los días 12, 13 y 14 de abril BioCantabria, la feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable celebra su 6ª edición. Patrocinado por el Gobierno de Cantabria, el evento tiene entre sus principales colaboradores al Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Exposiciones y Congresos y cuenta con el seguimiento y apoyo de nuestras publicaciones especializadas y referentes del sector ecológico, Bio Eco Actual y Bueno y Vegano.

biocantabria
©Bio Eco Actual

BioCantabria quiere contribuir con este evento para seguir avanzando por la conservación del ecosistema y los recursos y dar una oportunidad a todos los visitantes para poder conocer, adquirir y degustar productos ecológicos de la tierra, así como poder disfrutar de demostraciones de cocina con productos ecológicos de la zona”, señala la dirección de la Feria.

Son alrededor de 80 los expositores de esta edición, 20 de ellos locales del territorio cántabro, que acuden a la feria bajo el paraguas del CRAE – Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria. Es esta cita una excelente ocasión para dar a conocer las últimas novedades del panorama ecológico, desde el productor al consumidor, del distribuidor al detallista. Es también el punto de encuentro de los principales actores y activistas como son instituciones y asociaciones relacionadas con el sector ecológico. Los visitantes y público en general podrán conocer, catar y adquirir los productos allí presentados.

Alimentación, bioconstrucción, energías renovables, textil, cosmética, son los pilares sobre los que se estructura la feria que cuenta con una zona dedicada a la cosmética ecológica certificada. Los productos ecológicos para la limpieza del hogar o de comunidades, escuelas y hospitales tienen su presencia en BioCantabria. También se cuenta con expositores del sector textil ecológico. Otra faceta importante para una vida sana y sostenible es la bioconstrucción y energías renovables con empresas y asociaciones de este sector que estarán mostrando e informando sobre los principios básicos para construir con el mínimo impacto y la máxima eficiencia energética.

Como en las anteriores ediciones se podrá asistir a variedad de charlas, a los showcookings y a los talleres programados a los que podrá participar toda la familia. El horario para visitar BioCantabria es viernes y sábado de 11 a 21 y domingo de 11 a 20 y la entrada es gratuita. Mash Media es la empresa organizadora de BioCantabria.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024