Este próximo fin de semana, la feria Ecológica BioCantabria, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, espera superar las cifras de ediciones anteriores ya que trae más novedades que nunca y además la entrada al recinto será gratuita.

Biocantabria

Desde hace ya seis años, Mash Media, organizadora del evento BioCantabria apuesta por la capital cántabra para celebrar una feria que buscaba poner en valor el sector de la alimentación ecológica, la salud, el bienestar y la sostenibilidad a través de empresas locales y otras nacionales que no dudaron en sumarse a la iniciativa. Desde entonces, cada edición ha contado con más y más expositores a pesar de que una de estas ferias tuvo que celebrarse con muchas restricciones debido a la pandemia. La feria ha ido creciendo y consolidándose gracias a los miles de visitantes que la recorren fielmente cada año, al apoyo institucional del Gobierno de Cantabria y a la lealtad de los emprendedores que exponen con sus novedades.

Confirmada la presencia de 75 expositores entre productores, emprendedores y organizaciones tanto locales como nacionales. En la planificación se ha apostado por la diversificación, aunque el sector protagonista será nuevamente la alimentación: cosechas hortofrutícolas de temporada, huevos, miel, conservas, lácteos, sidra, orujo, sobaos, vinos… La oferta de la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable se completa con empresas de bioconstrucción, energías renovables, cosmética, salud, terapias naturales, descanso… todas con sus novedades y ofertas.

Este viernes día 12 arrancará la sexta edición a las 11 de la mañana para presentar a los 20 productores cántabros que estarán presentes en la Feria gracias al patrocinio del Gobierno de Cantabria a través de su Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA). Además, acudirán otros productores del sector de la alimentación desde diferentes puntos de la geografía nacional. Se completa la oferta expositiva con otros proyectos emprendedores que diversifican la oferta ferial con sus productos y servicios de los sectores tan variopintos como bioconstrucción, energías renovables, textil, cosmética, descanso, limpieza personal, terapias naturales, editoriales, etc.

Confirmada la presencia de 75 expositores entre productores, emprendedores y organizaciones tanto locales como nacionales

La feria cuenta con la colaboración oficial del Ayuntamiento de Santander así como el propio Palacio de Exposiciones y Congresos que acogerá como siempre esta importante cita anual para el sector de la sostenibilidad, la alimentación, salud y bienestar.

El certamen destaca también por su intensa programación de charlas y talleres sobre los más diversas temáticas y para todo tipo de públicos: talleres para los más pequeños sobre reciclaje o yoga, charlas para familias sobre nutrición, energías renovables, agricultura, salud… o showcooking sostenibles y variadas propuestas más que pueden consultar en la página web del evento. La asistencia a la Feria y a esta programación de actividades es gratuita.

Los visitantes de Biocantabria podrán también degustar las diferentes opciones dentro de la feria, participar en sorteos, probar servicios, productos, informarse de todo lo que sea de su interés y por supuesto, adquirir productos para un estilo de vida más saludable mientras descubren a las empresas y emprendedores que son referente a nivel regional y nacional con sus productos y servicios.

Horarios

  • viernes y sábado: 11 am – 21 pm
  • Domingo: 11 am – 20 pm

Más información en www.biocantabria.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Abril 2024