Alimentaria reúne al sector alimentario internacional con la oferta más completa para la industria de la alimentación, bebidas, gastronomía, foodservice y equipamiento hostelero. La feria se orienta a la internacionalización, la innovación, la gastronomía y la especialización, que son sus valores diferenciales.

alimentaria
©Bio Eco Actual

El salón tiene lugar en Fira de Barcelona del 23 al 26 de marzo y celebra su 50 aniversario. Cinco décadas impulsando la innovación y siendo el escaparate y trampolín para tantas empresas que se han abierto al mercado internacional.

“La principal fortaleza de Alimentaria radica en su capacidad para abarcar toda la industria global de alimentos y bebidas, al mismo tiempo que ofrece una atención especializada a cada segmento.” Declara Antoni Llorens, presidente de Alimentaria.

Los segmentos que encontramos en Alimentaria son: especialidades de cada territorio en Lands of Spain; las grandes marcas en Grocery Foods; los pabellones internacionales en International Pavilions; los negocios del sector cárnico agrupados en InterCarn; al servicio del sector lácteo, InterLact; el paraíso de las conservas ExpoConser; el mundo del café, panaderías, pastelería y heladería en Cofee, Bakery & Pastry; la plataforma para el canal HORECA y Foodservice en Restaurama; cacao, chocolate, galletas, turrones, en Snacks, Biscuits & Confectionery; las últimas tendencias y desarrollos de nuevos productos en Alimentaria Trends; productos premium del sector gourmet en Fine Foods; y la alimentación de producción ecológica en el salón Organic Foods.

Alimentación ecológica en Organic Foods

La sociedad evoluciona y ve en el modelo alimentario el poder de incidir y modelar el paisaje. En esta edición y con el objetivo claro de ofrecer a todos los agentes de la industria alimentaria la oportunidad de conocerse y crecer en sus respectivas áreas de trabajo, Alimentaria pone los medios necesarios a productores y a distribuidores de productos ecológicos en el Salón Organic Foods.

Los productos obtenidos con los métodos respetuosos y proactivos de la agricultura ecológica son presentes en esta edición de Alimentaria a través de más de 200 empresas exhibidoras a las que se suma un pabellón de productores ecológicos españoles apoyados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Es una cita ineludible para el sector ecológico, que ve en ella el reconocimiento que merece y encuentra las oportunidades de negocio, de conocer tendencias y novedades y establecer los contactos necesarios.

Autora: Montse Mulé, Editora.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2026