Energía y mimo con este dulce natural saludable: os presentamos estas deliciosas Bolitas Energéticas, rápidas y… ¡muy fáciles de preparar!

receta mareva enero17

Son ideales para una media mañana o merienda, y especialmente indicadas para antes o después de hacer deporte. Se pueden acompañar de una buena taza de infusión de jengibre con limón o de un vaso de bebida vegetal, según la apetencia.

Su base está compuesta por dátiles y frutos secos, una combinación nutricionalmente interesante porque aportamos en un mismo bocado una fuente de glúcidos de liberación lenta, proteína vegetal y ácidos grasos omega 3, de carácter anti-inflamatorio.  Por otro lado, proporcionan un gran efecto saciante por su aporte en fibra soluble e insoluble, además de mejorar nuestra salud intestinal y favorecer así nuestra inmunidad.

El dátil es rico en potasio y magnesio, además de triptófano,  precursor de la serotonina, lo que aumenta nuestros niveles de placer, bienestar y felicidad.

Si a todo ello, le añadimos dos superalimentos como el cacao y la canela en polvo, obtendremos unas bolitas energéticas y terapéuticas.

Combaten la fatiga y el estrés oxidativo, además de regular los niveles de glucemia en sangre aportando estabilidad, bienestar digestivo y una función antiséptica, algo que en ésta época del año viene bien de cara a combatir el frío y posibles resfriados. A disfrutarlas de una en una, ¡tal y como nos merecemos!

Ingredientes (para dos personas)

  • 5-6  dátiles deshuesados
  • 1 c. postre de crema de dátiles con almendras
  • 3/4 taza de nueces pecanas o nueces comunes
  • 2 c. soperas de cacao puro en polvo
  • 1 c. postre de canela en polvo
  • opcional: 1 c. sopera de superfood Maca, frambuesa liofilizada pulverizada, coco rallado, té verde Matcha o nibs de cacao

Elaboración

  1. Coloca en tu procesador o tritura los dátiles hasta que queden como una masa semi-compacta.
  2. Añadir la crema, las nueces, la maca (opcional), canela y el cacao, y volver a procesar hasta que quede una masa homogénea.
  3. Formar las bolas con las manos como si fuesen albóndigas.
  4. Rebozarlas si se desea en las frambuesas, coco y té Matcha, o dejarlas tal cual.

Se guardan en nevera durante 7 días, ¡pero volarán seguro antes!

PATROCINADO POR
Amandín. La opción más saludable

Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía.Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

1 Comentario

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here