Energía y mimo con este dulce natural saludable: os presentamos estas deliciosas Bolitas Energéticas, rápidas y… ¡muy fáciles de preparar!
Son ideales para una media mañana o merienda, y especialmente indicadas para antes o después de hacer deporte. Se pueden acompañar de una buena taza de infusión de jengibre con limón o de un vaso de bebida vegetal, según la apetencia.
Su base está compuesta por dátiles y frutos secos, una combinación nutricionalmente interesante porque aportamos en un mismo bocado una fuente de glúcidos de liberación lenta, proteína vegetal y ácidos grasos omega 3, de carácter anti-inflamatorio. Por otro lado, proporcionan un gran efecto saciante por su aporte en fibra soluble e insoluble, además de mejorar nuestra salud intestinal y favorecer así nuestra inmunidad.
El dátil es rico en potasio y magnesio, además de triptófano, precursor de la serotonina, lo que aumenta nuestros niveles de placer, bienestar y felicidad.
Si a todo ello, le añadimos dos superalimentos como el cacao y la canela en polvo, obtendremos unas bolitas energéticas y terapéuticas.
Combaten la fatiga y el estrés oxidativo, además de regular los niveles de glucemia en sangre aportando estabilidad, bienestar digestivo y una función antiséptica, algo que en ésta época del año viene bien de cara a combatir el frío y posibles resfriados. A disfrutarlas de una en una, ¡tal y como nos merecemos!
Ingredientes (para dos personas)
- 5-6 dátiles deshuesados
- 1 c. postre de crema de dátiles con almendras
- 3/4 taza de nueces pecanas o nueces comunes
- 2 c. soperas de cacao puro en polvo
- 1 c. postre de canela en polvo
- opcional: 1 c. sopera de superfood Maca, frambuesa liofilizada pulverizada, coco rallado, té verde Matcha o nibs de cacao
Elaboración
- Coloca en tu procesador o tritura los dátiles hasta que queden como una masa semi-compacta.
- Añadir la crema, las nueces, la maca (opcional), canela y el cacao, y volver a procesar hasta que quede una masa homogénea.
- Formar las bolas con las manos como si fuesen albóndigas.
- Rebozarlas si se desea en las frambuesas, coco y té Matcha, o dejarlas tal cual.
Se guardan en nevera durante 7 días, ¡pero volarán seguro antes!
Autora: Mareva Gillioz, Dietista y Coach nutricional, especializada en Naturopatía. Certificada en cocina crudivegana por Matthew Kenney Culinary Institute.
Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo
Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Enero 2022