La avena sin gluten tiene tantos beneficios para tu cuerpo que parece imposible no consumirla. Descubre qué la distingue y cómo elegir la mejor para ti.Avena sin gluten: por qué debes incluirla en todos tus desayunosLa avena es un ingrediente que a primera vista puede parecer simple. Después de todo, es solo cereal. Sin embargo, ya debes saber que no debes juzgar nada solo por su apariencia. Según la evidencia científica existente, incluir avena en tu dieta es realmente bueno para tu salud. De hecho, comer avena puede ayudar a prevenir la diabetes y reducir los niveles de colesterol, lo que a su vez puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Algunos estudios incluso muestran que la avena tiene efectos antiinflamatorios. Además, es uno de los cereales más ricos en proteínas (alrededor del 13% -14%), en sustancias grasas (alrededor del 7%) y en sustancias estimulantes (en particular avenosa). Y si crees que los beneficios terminan aquí, estás equivocado. Además de todo esto, las fibras de avena tienen una acción más importante que las de otros cereales.

Fibra: el atributo máximo

La fibra es positiva en todo el tracto digestivo. En el estómago y el intestino delgado, por ejemplo, la fibra ayuda a retrasar el procesamiento de los alimentos y su absorción para sentirse más saciado, retrasando la respuesta de insulina de nuestro cuerpo. En otras palabras, puede reducir el riesgo de una persona de contraer diabetes tipo 2. En el intestino grueso, las bacterias intestinales también pueden beneficiarse. Y, la fibra soluble que se conoce con el nombre de beta-glucano cuando se empapa en colesterol, ayuda al cuerpo a eliminarlo. Varios estudios han relacionado esta fibra con un colesterol más saludable y una disminución del riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Grandes cantidades saludables de vitamina E, varias vitaminas del complejo B, calcio, magnesio y potasio e incluso micro minerales como selenio, cobre, zinc, hierro y manganeso también forman parte de la constitución de la avena. Este cereal también libera energía de manera constante y lenta en el torrente sanguíneo, ayudando a mantener los niveles de energía y nuestra saciedad por más tiempo.

¿Son todas las avenas iguales?

Naturalmente, la avena no contiene gluten. Pero como la gran mayoría de su producción y procesamiento se realiza en fábricas que trabajan con cereales sin gluten, puede contaminarse. Siempre busca avena sin gluten certificada. Además del gluten, el consumo de avena con sodio u otros aditivos puede disminuir considerablemente sus beneficios para la salud. Sin embargo, si identificas la avena correcta, incluir este cereal en tu desayuno se convierte en la elección correcta.

La avena de Iswari se prueba periódicamente para detectar metales pesados, pesticidas y otros contaminantes. 100% natural y sin gluten son una buena opción. Por ejemplo, Divine Oats Peanut and Raspberry Iswari es ideal para preparar sus gachas al instante y rápidamente, sin la necesidad de cocinarlas. Para las personas que tienen prisa o falta de paciencia, siempre es una opción perfecta. Además de las hojuelas de avena sin gluten, esta mezcla también está enriquecida con semillas y trigo sarraceno molido que, en combinación con la crujiente mantequilla de maní, contribuyen a una papilla más cremosa, nutritiva y saciante. Por otro lado, el Divine Hazelnut Oat y el Iswari Cocoa están enriquecidos con semillas molidas y trigo sarraceno, en combinación con mantequilla de avellanas. Y, si desea optar por una avena 100% sin azúcar, tiene la avena divina original.

¡Y también ayuda con el peso!

En “101 alimentos que pueden salvar su vida”, David Grotto, dietista y nutricionista acreditado, incluye avena. Según él, varias investigaciones “muestran que comenzar el día con una dieta nutritiva rica en fibra puede ayudarlo a mantener un peso saludable. La avena ha demostrado tener el mayor valor de saciedad en relación con todos los alimentos para el desayuno”. Entonces, la próxima vez que pienses que no tienes tiempo, habilidades en la cocina o simplemente imaginación para comenzar tu día de la manera más saludable, ya lo sabes… ¡Avena! Y, si necesitas recetas para que nada falle, simplemente clica aquí. ¡Buen desayuno!

  • Obtén un 20% DE DESCUENTO poniendo el código AvenasBioeco al hacer tu pedido en www.iswari.com

Artículo patrocinado.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Septiembre 2020

1 COMENTARIO

  1. Son productos caros. Aun asi muy interesantes.
    EL TEMA DEL agua, q pena q tengamos q pagar x bener agua sin contaminar

Los comentarios están cerrados.