¿Has oído hablar de los superalimentos? ¿Los has incorporado a rutina? Te recomendamos cinco alimentos con un alto valor nutricional que actúan sobre nuestro organismo, ofreciendo una serie de beneficios el hecho de introducirlos a nuestra dieta.

cúrcuma superalimentos
Cúrcuma molida

Las especiales características de los superalimentos han existido siempre, y por ello se utilizan en diversas culturas y civilizaciones desde hace cientos de años. No son la cura a todos nuestros males, pero sí que son un buen complemento para una dieta equilibrada.

Son perfectos para prevenir dolencias, mantenerse en forma y con energía, desintoxicar el cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y prolongar la longevidad.

Al ser naturales, nuestro cuerpo los asimila mejor

5 superalimentos: la recomendación de octubre:

Camu Camu & Acerola

Esta mezcla combina los beneficios de estos dos frutos. El camu camu, un fruto procedente de la Amazonia, contiene altísimos niveles de vitamina C, siendo un poderoso antioxidante, y ayudando a la fijación del colágeno, mientras que la acerola, originaria de Centroamérica, también es muy rica en vitamina C y otros antioxidantes como carotenoides, taninos y fenoles.

Acerola
Acerola

Cúrcuma y Pimienta Negra

La cúrcuma aporta hierro y calcio. Los compuestos fitoquímicos presentes en su rizoma anaranjado típico son los curcuminoides, y confieren a esta planta importantes propiedades. La curcumina tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ésta se activa con la piperina, un componente de la pimienta negra. La combinación con la Piperina potencia la absorción de los curcuminoides en el epitelio intestinal y aumenta la vida media de la curcumina en el plasma sanguíneo.

Pimienta negra molida
Pimienta negra molida

Reishi

Conocida como la seta que alarga la vida, según la Medicina Tradicional China, es una fuente de vitamina C. De forma achatada y sabor amargo, cuenta con numerosos elementos con propiedades terapéuticas reconocidas, como triterpenos antihistamínicos, adenosina y guanosina con efectos fluidificadores sanguíneos y sedativos, esteroles, sustancias antiinflamatorias, minerales, vitaminas del grupo B y todos los aminoácidos esenciales.

reishi setas superalimentos
Setas Reishi

Moringa

Esta planta, originaria de la India, es una fuente rica en hierro, calcio y proteínas. Proporciona, ya en pequeñas cantidades, un extra de energía para tu organismo. Su contenido en vitaminas y minerales es extraordinario, destacando especialmente la vitamina C. Las hojas de moringa se han empleado en programas de desarrollo internacional para nutrir poblaciones vulnerables (niños, mujeres embarazadas y lactantes), que presentaban altos niveles de anemia ferropénica.

Moringa molida superalimento
Moringa molida

Maca y Cúrcuma

Delicioso y fácil de preparar, la mezcla de los superalimentos maca y cúrcuma Macaccino Gold es un preparado a base de cúrcuma, una raíz que como hemos comentado es conocida por su acción anti-inflamatoria, maca -un reconstituyente en los casos de estrés y agotamiento físico y mental, que aporta un 59% de carbohidratos, 10,2% de proteína, 8.5% de fibra y un 2,2% de lípidos- y amaranto -una de las fuentes de origen vegetal con más proteínas.

maca superfood
Maca molida y entera

Para más información sobre superalimentos visite www.iswari.com

Artículo patrocinado. 

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2020

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here