Sólo falta un mes para la próxima cita de BioCultura. La primera que se va a llevar a cabo tras la pandemia. Se celebrará en Barcelona, en el Palau Sant Jordi.

BioCultura en Barcelona

Vuelve BioCultura a la ciudad de Barcelona

En todo este tiempo de paréntesis Covid-19, nos dicen desde la organización de la feria, «no hemos parado de pensar, de imaginar un mundo mejor, y siempre hemos llegado a la misma conclusión: el mundo ya es bello, ya es perfecto…  Es nuestra actividad como especie la que lo está estropeando y enfermando. Así que invitamos a todos y todas a visitar BioCultura para volver a aprender lo que hemos perdido. Para renovarnos, re-inventarnos, para empoderarnos como ciudadanos conscientes”.

Manual para el cambio

Las actividades de BioCultura son todo un manual para el cambio. Por eso, este año además de todas las actividades que van a tener lugar en la feria, podremos seguir conectados cuando volvamos a casa. «Vamos a dedicar un extenso programa de actividades también online que vas a poder disfrutar durante los 4 días de feria de forma totalmente gratuita: solo tienes que apuntarte a la feria online», señalan desde BioCultura.

«La gente está deseando encontrarse y BioCultura BCN, en julio, va a ser una fiesta»

La directora de la feria, Ángeles Parra, añade: «BioCultura, de forma presencial, no pudo celebrarse en Barcelona ni en Madrid durante 2020. Solo pudimos celebrar la feria en A Coruña, justo antes de que empezaran los confinamientos. El sector ha resistido bien el envite de la Covid-19. Incluso podríamos decir que la ciudadanía ha entendido que hay que mantener el sistema inmunológico bien sólido y, en ese asunto, la alimentación ecológica tiene mucho que decir. Pero el sector ecológico es un sector vivo. No solo de encuentros online vive el universo ‘bio’. Aquí todo es muy orgánico, nunca mejor dicho. La gente está deseando encontrarse y BioCultura BCN, en julio, va a ser una fiesta».

La cultura es segura y las ferias también

De forma presencial, BioCultura se va a celebrar del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Serán 300 actividades, 250 empresas expositoras, y otras 100 actividades serán las que se podrán seguir vía online.

La organización de BioCultura y el Palau Sant Jordi han diseñado un formato y un espacio seguro para poder disfrutar de la feria. El Palau en sus zonas interiores es un espacio bien ventilado, y, aun así, se reforzará la limpieza y la desinfección, los pasillos serán más amplios y los accesos se acondicionarán. La zona exterior se dedicará a la restauración, con una amplia gama de ecofoodtrucks (con una oferta gastronómica, ecológica, Km0 y sobre todo sabrosa). Las salas de conferencias impartirán de nuevo un sinfín de actividades relacionadas con cada uno de los sectores de la feria con las medidas pertinentes de seguridad. El showcooking ecogastronómico de nuevo nos acercará aromas, sabores y texturas. Habrá de todo, desde catas de aceite hasta cocina con algas, pasando por probióticos, cocina ayurveda hasta talleres para evitar el desperdicio alimentario.

Barcelona: Capital Mundial de la Alimentación Sostenible

Y este año, coincidiendo con que Barcelona es la Capital Mundial de la Alimentación Sostenible, se diseñará en vivo y en directo el menú de verano de la capitalidad a cargo de tres escuelas de hostelería. El maestro de ceremonia será  Xavier Pellicer, cuyo restaurante ha sido valedor del Premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en 2018 por la We’re Smart Green Guide, y le acaban de conceder el premio Cocinero del Año en Madrid Fusión.

Cosmética ecológica

Los talleres de cosmética ecológica también estarán presentes con muchas recomendaciones y propuestas que irán desde una jornada profesional hasta cómo preparar la piel para el verano y la protección solar, la dermoestética termal y superfoods para alimentar nuestra piel.

«Hemos estado pensando en cómo mejorarlo todo. Han sido meses y meses de reflexión»

Otro interesante taller en los tiempos que corren, es el que se dedicará al greenwashing: cómo leer las etiquetas para que no nos den gato por liebre. También hemos diseñado un espacio familiar donde se desarrollarán talleres de reciclaje, de huerto, de yoga, entre otros. Ángeles Parra ha señalado: «No todo será igual que antes pero será mejor. ¿Por qué? Porque hemos aprendido muchas cosas en todo este tiempo. No hemos estado inactivos, ni mucho menos. Hemos estado pensando en cómo mejorarlo todo. Han sido meses y meses de reflexión. Ahora, vamos a poder poner en práctica todas esas reflexiones encaminadas a superarnos a nosotros mismos».

Horarios y venta de entradas

La venta de entradas será online, y se recomienda adquirirlas anticipadamente, ya que hay una gran demanda y el aforo, por restricciones Covid-19, será más reducido del habitual. La feria, a diferencia de otras ocasiones, tendrá tramos horarios entre los que se deberá elegir en el momento de la compra de la entrada: De 10h a 14h; y de 15h. a 20h (zona exterior foodtrucks hasta las 21h.) La venta de entradas estará operativa el día 14 de junio. Tarifa única de 4€ (niños hasta 12 años gratuito). Y además, cada día se sorteará un lote de productos ecológicos valorado en 200€ y una estancia de turismo rural.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here