En aromaterapia, los aceites vegetales, debido a su poder hidratante, nutritivo y protector, suelen ser muy utilizados como portadores de aceites esenciales ya que, además de permitir su dilución y de potenciar sus efectos por su propia aportación en vitaminas, ácidos grasos u oligoelementos, penetran en la piel formando una película grasa que da flexibilidad, tonifica y regenera.

Aceites vegetales para nutrirnos
123rf Limited©serezniy

Aceites vegetales para el verano

En abril vimos algunos de ellos y esta vez vamos a destacar otros que podemos utilizar este verano para cuidarnos por dentro (ingiriéndolos) y por fuera (aplicándolos en la cara, cuerpo o cabello). Habrá que asegurarse cuáles son de uso cosmético y/o alimentario primero y, en ambos casos, siempre de procedencia ecológica.

De uso cosmético vimos el aceite de almendras dulces, jojoba, rosa mosqueta, caléndula y zanahoria. Otros aceites vegetales interesantes son:

El AV de frambuesa

Presenta un pequeño porcentaje de protección solar(aunque no puede sustituir a los protectores solares) tiene además alto contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (Omega 3, 6 y 9)antioxidantes naturales (Tocopherol, Tocotrienol y Carotenoides) y   vitamina A y E,  (con propiedades regenerativas, antiarrugas, antioxidantes, anti radicales libres, tonificantes y nutritivas.) Es calmante en las quemaduras leves causadas por el sol y en la irritación posterior a la depilación. Coadyuvante en el acné y, según algunos estudios, con actividad antiinflamatoria.

El AV de coco

Nutre y calma la piel seca e irritada después de tomar el sol. Se puede utilizar para elaborar cosméticos faciales, corporales, bálsamos labiales, mascarillas, champú, jabones y como ingrediente alimentario. Destacan sus ácidos grasos saturados (láurico, mirístico, caprílico y cáprico). La acción antibacteriana del ácido láurico lo hace ideal para pieles grasas y acnéicas y cabellos con caspa. Nutre las puntas castigadas, aporta brillo y fortaleza. Por sus propiedades antisépticas, evita la infección de heridas y quemaduras.Su riqueza en ácido caprílico (potente antimicrobiano, antifúngico, antibacteriano), lo hace indicado para combatir infecciones de distintos tipos, incluida la candidiasis genital y bucal.

El AV de aguacate

Es rico en sales minerales, betacarotenos, vitaminas del grupo B, E y K. Se utiliza en cosmética para problemas de eccemas, arrugas y heridas. También tiene propiedades como protector solar. Ingerido, ayuda a mantener a raya el colesterol y a mejorar la salud cardiovascular

Pranarom

Pranarom laboratorio científico y médico, líder en aromaterapia científica, cuenta con un equipo de científicos e investigadores que analizan y desarrollan cada uno de los perfiles de más de 250 aceites esenciales, quimiotipados y 100% puros y naturales.

Los aceites vegetales de PRANAROM, se obtienen de primera presión en frío, lo que permite preservar todo el contenido de ácidos grasos esenciales, vitamina E, antioxidantes naturales y, por lo tanto, no requieren ningún aditivo.

  • El AV de arándanos: con su alta concentración en antioxidantes y en ácido alfa-linolénico y en ácido gamma-linolénico, tiene propiedades como regenerador cutáneo, antiinflamatorias y antidegenerativas.
  • El AV de coco: nutre, suaviza y refresca la piel. Indicado para calmar la piel seca, irritada y después de tomar el sol.
  • El AV de vainilla: aroma relajante, sedante.  Aporta suavidad y regeneración natural a la piel, puede aliviar irritaciones, resequedad, previene la oxidación temprana de sus tejidos y células.

ESPACIO PATROCINADO POR
Pranarom

Autora: Marta Gandarillas, Periodista especializada en Salud Natural, Titulada superior en Naturopatía y Terapeuta de Jin Shin Jyutsu

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Julio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here