La comunidad hortofrutícola se da cita en nuestro país. Fruit Attraction, evento de referencia para la comercialización mundial de frutas y hortalizas, regresa al recinto ferial de IFEMA Madrid los días 4, 5 y 6 de octubre. Coorganizado por FEPEX e IFEMA, el evento reunirá y conectará a los profesionales de toda la cadena de valor del sector de la fruta y las hortalizas, desde el área de producto fresco, hasta la industria auxiliar, semillas, fertilizantes, agro nutrientes, transporte, packaging, etiquetado y punto de venta.

Fruit Attraction
©Bio Eco Actual

Conferencias, eventos sectoriales y jornadas técnicas

Durante tres jornadas, los operadores hortofrutícolas presentarán mundialmente sus novedades, productos, variedades y servicios añadidos al canal de distribución internacional. Entre las actividades, un amplio programa de conferencias, eventos sectoriales y jornadas técnicas con ponentes de alto nivel para poner en valor la innovación, el conocimiento y la tecnología del sector. El espacio de intercambio se complementará con la plataforma digital LIVEConnect para potenciar la gestión de contactos y el networking. No faltarán los showcookings, el espacio Innovation Hub y sus premios al mejor producto innovador, ni las acciones específicas para desarrollar estrategias de mercado para la fresa, el producto destacado de esta edición.

La producción ecológica gana en presencia en el evento

Producto ecológico, presente y futuro

El sector ecológico sigue creciendo y a su vez aumenta el número de empresas y productos certificados bajo los sellos ecológicos, que no solo les permiten acceder a nuevos mercados, sino también a nuevos consumidores preocupados por la calidad, la salud y la sostenibilidad. Ante la crisis climática global, la producción bio se erige como garantía de futuro, pues cada vez son más los que ven su potencial para cambiar las reglas del juego y establecer nuevos sistemas alimentarios, más resilientes y sostenibles.

Los operadores bio se concentrarán en el área exclusiva Ecorganic Market

La organización de Fruit Attraction lo tiene claro, y con el paso de las ediciones, la producción ecológica gana en presencia en el evento. Los operadores bio se concentrarán en Ecorganic Market, un área de exposición exclusiva para la comercialización y exportación de productos de esta categoría. Ofrecerá a hortofrutícolas, importadores, detallistas, operadores del canal HORECA y distribución sus propuestas. Todo ello paralelo a la 5ª edición de Biofruit Congress, el congreso internacional sobre demanda ecológica y oferta sostenible, que tendrá lugar el día 4 de octubre de 15 a 17 horas, en formato presencial y online.

Autor: Oriol Urrutia, Co-Editor y Politólogo

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022