BioCantabria celebrará este fin de semana su 5a edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Del 21 al 23 de octubre, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable reunirá a 75 expositores del sector de la alimentación ecológica, la cosmética certificada y la sostenibilidad, de los cuales más del 50% son productores o proyectos cántabros, junto con un intenso programa de presentaciones de alimentos, catas, degustaciones, showcooking, talleres, ponencias, juegos infantiles o conciertos de música.

BioCantabria, Santander vuelve a ser capital Bio

Escaparate de las tendencias y novedades en agricultura ecológica

La 5a edición de BioCantabria ultima sus preparativos para su apertura este viernes a las 11 de la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. 75 expositores, de los cuales más de la mitad son de Cantabria, convertirán a Santander en un escaparate de las principales tendencias y novedades del sector ecológico.

La agricultura ecológica es siempre el eje central de esta cita ferial que además tiene amplia presencia de expositores y proyectos de sectores diversos como el de la bioconstrucción, energías renovables, transporte y turismo sostenible, textiles, cosmética y complementos naturales.

BioCantabria celebra su 5º edición, del 21 al 23 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

La Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable ha preparado un intenso programa de actividades. Desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana se sucederán las presentaciones, catas y degustaciones de aceites, quesos, anchoas, boquerones, bonito del norte, cervezas, alimentos con aloe, o panadería artesana, entre otros. El programa del fin de semana se completa con otras actividades como juegos infantiles o conciertos de música, entre otras.

Aumentan los proyectos ecológicos cántabros

Quienes hayan visitado la feria en ediciones anteriores van a sorprenderse con el notable incremento de proyectos cántabros con sello ecológico que están consiguiendo salir adelante a pesar de la pandemia y la crisis como es el caso de los productores del emprendimiento “La flor del limón”, “Como una manzana” o “Ecológicos de Cantabria”. Otra clave para corroborar el potente crecimiento del sector ecológico es la tendencia imparable de empresas agroalimentarias consolidadas locales o nacionales al ir presentando sus líneas de productos bio como es el caso de los locales “Sobaos El Andral” o “Granja Las Nieves” o nacionales como “BioTapas” o “Nutxes Organic”.

El Palacio de Exposiciones y Congresos albergará un completo programa de degustaciones, showcookings, talleres, ponencias, juegos infantiles y conciertos

En Cantabria hay además proyectos singulares de otras áreas como cosmética, estética, bienestar o salud que están generando riqueza y empleo en sus localidades de arraigo y a cuyos impulsores podrán conocer en la feria como es el caso del proyecto “Madreselva” de Ramales de la Victoria, “Naturseed” de Liéncres o “Decolores Natur” de Requejo.

Entradas a precio simbólico

Esta edición, la entrada a la feria tendrá un coste simbólico de 1,50€ con la finalidad de poder ofrecer un evento y una programación de máxima calidad por lo que una vez acceda el visitante al interior del recinto podrá asistir a todos los talleres, charlas, conciertos y demás de forma totalmente libre. Para los menores de edad la entrada será gratuita.

La feria ecológica BioCantabria está patrocinada por el Gobierno de Cantabria, la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca) y la distribuidora de productos ecológicos Dispronat. También colaboran en BioCantabria el Ayuntamiento de Santander, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander, los medios de comunicación BioEcoActual, Vida Natural y TVbio, así como las empresas Yogi Tea, Taller Madreselva y Waydiet.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Octubre 2022