Las ferias profesionales y comerciales que se dan cita este año en España. Encuentra más información en el Calendario de Bio Eco Actual.

Fotografía: BioCultura Bracelona

BioCultura visitará A Coruña, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Madrid

Un año más, productores y consumidores se encontrarán en un escenario escaparate de la alimentación ecológica, la cosmética y productos de higiene certificados, el textil sostenible, la bioconstrucción, la salud y las terapias naturales, las finanzas éticas, los derechos de los animales y el ecoturismo, en las nuevas ediciones de la feria BioCultura. «No podemos dejar de hacer todo aquello que creemos inmensamente necesario, sobre todo porque es lo que asegura nuestra vida de una forma sana y verdaderamente libre», explica la organización.

En 2023, BioCultura se va a dar cita en A Coruña (3-5 de marzo, en ExpoCoruña), Barcelona (4-7 de mayo, en el Palau Sant Jordi), Bilbao (6-8 de octubre, en BEC) y Madrid (2-5 de noviembre, en IFEMA MADRID).

BioCultura

Organic Food Iberia & Eco Living Iberia, punto de encuentro del sector

Con los productos ecológicos en lo más alto de la agenda política, los organizadores de Organic Food & Eco Living Iberia preparan lo que afirman será la edición «más importante y más meticulosamente planificada hasta la fecha». Los días 7 y 8 de junio de 2023 el sector ecológico renueva su cita en IFEMA MADRID con la cuarta edición del evento profesional de referencia. A lo largo de las dos jornadas de feria, y vehiculados por un ambicioso programa internacional de Hosted Buyers, 300 compradores internacionales de alto nivel se reunirán en Organic Food & Eco Living Iberia 2023 en busca de las últimas innovaciones de productos y establecer contactos con profesionales del sector.

Coorganizada por Diversified Communications e IFEMA Madrid, Organic Food Iberia & Eco Living Iberia proporcionan a empresas y profesionales una perspectiva completa de la situación y las tendencias actuales del sector español e internacional. El programa concentrado en dos días apuesta por conectar los responsables de compras con el mejor producto ecológico. Para ello, Organic Food & Eco Living Iberia aplicará al sector ecológico el modelo de éxito ‘Live Connect’ de generación de contactos de negocio de IFEMA MADRID, con el apoyo de todo el sector ecológico y del ICEX.

¡20 aniversario de Bioterra!

La Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, Bioterra, celebrará su vigésima edición los días 2, 3 y 4 de junio en el Recinto Ferial de FICOBA (Irún, Guipúzcoa). Con la visita de cerca de 10.000 personas y la participación de 116 empresas expositoras, la pasada edición de la feria dejó un buen sabor de boca a la organización, que ultima los detalles para que la cita de 2023 sea todo un éxito: «Con estas buenas vibraciones nos ponemos ya a trabajar en una edición muy especial: la vigésima edición de Bioterra», apuntaban.

Bioterra

Barcelona volverá a ser enclave de la comunidad ‘Free From’

Free From Food & Health Ingredients regresa al recinto de Gran Via Fira de Barcelona con nuevas fechas. Se celebrará del 30 al 31 de mayo, buscando repetir el éxito de la pasada edición. Más 3.900 visitantes provenientes de más de 60 países atravesaron las puertas durante los dos días del evento, buscando reunirse con casi 300 proveedores, conocer las últimas innovaciones de productos y descubrir las tendencias futuras que dictarán el curso de la industria en los próximos años, lo que superó las expectativas de la organización, Expo Business Communications.

En el contexto de esta feria, productores, investigadores, profesionales de la alimentación y dietistas podrán conocer de primera mano las nuevas tendencias y oportunidades en materia de productos y complementos alimenticios ecológicos, veganos, sin lactosa, sin gluten, sin carne y libres de alérgenos.

Nace Terra Eco, la Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica

Mediterráneo, Origen, Tierra, Proximidad, Tecnología e Innovación son términos que definen el nuevo certamen Terra Eco, Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica, en el que trabajan la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana junto a Feria Valencia, y que verá la luz los días 22 y 23 de marzo de 2023. Terra Eco apuesta por dar visibilidad a la importancia y el valor de la producción e innovación del sector, así como los beneficios sociales, ambientales y económicos que trae consigo la producción ecológica. Nace para convertirse en un punto de encuentro referente para todo el ecosistema de la producción ecológica.

Natura Málaga, Ecoviure Manresa, Fira del Medi Ambient de Tàrrega, BioAraba, Berdeago Nature y BioCantabria

Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible reunirá en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) a productores, distribuidores y profesionales del sector ecológico nacional. La feria presentará un año más los productos, servicios y proyectos para consumidores cada vez más concienciados e interesados en un consumo responsable y en un estilo de vida más saludable. Su oferta se completará con jornadas profesionales, actividades para toda la familia, talleres para el bienestar físico y mental, cocina, espacios dedicados a la crianza y una zona gastro, además de sesiones de showcookings. Pendiente de confirmar fecha.

Centrada en la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta, en octubre de 2023 Ecoviure regresa a Manresa (Cataluña). La edición número 24 del evento conservará su formato habitual. El público general podrá descubrir las últimas tendencias en alimentación ecológica, cosmética natural y bioconstrucción, mientras que los profesionales encontrarán una serie de jornadas técnicas dedicadas a la agricultura, la gestión de residuos y las energías renovables. Organizada por el Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa junto a varios colaboradores.

Y otro encuentro en Cataluña: la Fira del Medi Ambient de Tàrrega. Expositores de alimentos ecológicos y de proximidad, bioconstrucción, reaprovechamiento, salud y bienestar estarán presentes en la 23ª edición de la feria, que se llevará a cabo del 14 al 15 de octubre. Como viene siendo habitual, el evento contará con diversas actividades educativas y familiares, entre talleres, charlas y exposiciones. Organizada por las concejalías de Promoción Económica y Medio Ambiente, la feria será de acceso libre.

Completan el calendario la feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsables BioAraba, programada para marzo en Vitoria-Gasteiz, y también Berdeago Nature, centrada en el consumo responsable, que renueva su cita Durango, Bizkaia, el mes de mayo. Por otro lado, la 6ª edición de BioCantabria se celebrará en octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Publicado en el Anuario Profesional Bio Eco Actual 2022 – Tendencias 2023.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Anuario Profesional Bio Eco Actual 2022 – Tendencias 2023