El calendario de las ferias internacionales de referencia en 2023. Encuentra todas las citas en el Calendario de Bio Eco Actual.

Biofach 2022

BIOFACH y VIVANESS vuelve a sus fechas habituales en febrero

La comunidad internacional de alimentos y cosmética ecológica se reunirá de nuevo en Núremberg para iniciar el año con una nueva edición de BIOFACH y VIVANESS. El recinto ferial NürnbergMesse abrirá sus puertas del 14 al 17 de febrero de 2023. Con su tema central «Ecología. Soberanía alimentaria. Precios reales.», el Congreso BIOFACH, desarrollado en asociación con BÖLW e IFOAM, proporcionará una plataforma de conocimiento global para la transformación de los sistemas alimentarios.

En esta ocasión, se centrará en cuestiones clave como cómo contribuyen los productos ecológicos a la seguridad y la soberanía alimentarias y cómo los «verdaderos precios» (que incluyen los costes posteriores ecológicos) allanan el camino para la necesaria transformación de la industria alimentaria y de comestibles. Tras la única edición de verano celebrada en 2022, el evento mantendrá el nuevo horario de martes a viernes y VIVANESS volverá al pabellón 3C.

Vivaness

En abril, Natural & Organic Products Europe

Expositores de todo el mundo se reunirán los próximos días 16 y 17 de abril en Natural & Organic Products Europe para presentar las novedades en productos de alimentación, autocuidado y bienestar. Así, un año más, el ExCel de Londres se convertirá en escaparate de nuevos productos ecológicos, sostenibles y naturales. El programa definitivo aún no se ha publicado, pero la organización del evento ya ha asegurado una nueva edición centrada en la descubierta de las últimas tendencias e investigaciones y el establecimiento de contactos profesionales.

SANA se convierte en 100% B2B y cambia de fecha

SANA, el Salón Internacional de Productos Ecológicos y Naturales, cumple 35 años en una versión estrictamente B2B. Organizada por BolognaFiere en colaboración con AssoBio, FederBio y Cosmetica Italia, SANA 2023 amplía su alcance internacional y profesional. Se celebrará del 7 al 10 de septiembre y contará con diversas áreas expositivas, entre las que destacan SANA FOOD (alimentación ecológica), SANATECH (soluciones e innovaciones en la cadena de suministro) y SANA CARE & BEAUTY (cosméticos, suplementos y hierbas medicinales). Centrará la atención en los compradores internacionales y también las start-ups. Además, tal y como afirma la organización, SANA potenciará la equidad de género en la selección de ponentes para las conferencias y los talleres.

  • Más información sobre SANA disponible en www.sana.it

Logo Sana Bologna Fiere

Natexpo, nueva edición en París

La feria internacional del sector ecológico en Francia es la edición parisina de Natexpo. Tendrá lugar del 22 al 24 de octubre en París-Nord Villepinte y estará centrada en las principales tendencias del sector: la sostenibilidad, la eco responsabilidad, los productos a granel, el sector vegano y la producción local. Natexpo se adapta a estas evoluciones con una oferta completa dividida en 8 sectores: Alimentación, Cosmética e Higiene, Complementos Dietéticos, ECO Productos / ECO Servicios, Ingredientes y Materias Primas, Servicios y Equipamientos para Retail y Marcas, Soluciones E-Commerce, y como novedad, el Textil. Para esta nueva edición, se esperan unos 1.250 expositores franceses e internacionales y la visita de 18.000 profesionales. El evento ofrecerá tres jornadas dedicadas a las reuniones de negocios, seminarios y mesas redondas dirigidas por especialistas en agricultura ecológica y agentes destacados del mercado.

Nordic Organic Food Fair, la feria clave para entrar en los países nórdicos

A finales de año, la cita es con Nordic Organic Food Fair y Eco Life Scandinavia, que volverán a MalmöMässan, Malmö (Suecia), el miércoles y jueves 15 y 16 de noviembre de 2023. Pabellones locales e internacionales, ponentes de primera, demostraciones en directo y zonas de innovación acercarán los visitantes a las tendencias y novedades en materia de productos ecológicos. Conocida como la feria de mayor éxito sobre salud natural, belleza y vida sostenible en Escandinavia, se trata del mayor evento comercial B2B sostenible de los países nórdicos. La última edición del evento, celebrada el pasado mes de noviembre, reunió a 3.858 asistentes.

Publicado en el Anuario Profesional Bio Eco Actual 2022 – Tendencias 2023.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Anuario Profesional Bio Eco Actual 2022 – Tendencias 2023