La nueva feria de la producción ecológica, Terra Eco, nace en el Mediterráneo con el objetivo de impulsar y potenciar al sector agroalimentario ecológico, así como para dar visibilidad y dinamizar las innovaciones técnicas en todos sus sectores. Los días 23 y 24 de marzo en Feria Valencia, el certamen reunirá en su exposición comercial, además de productos frescos de la huerta, las últimas innovaciones técnicas en todos los ámbitos de la industria ecológica.

Terra Eco

El programa de actividades paralelas de Terra Eco va tomando forma

Entre las actividades programadas se encuentran las visitas al origen de la producción, al campo o a las bodegas, así como a empresas innovadoras donde prensa técnica y compradores VIP, nacionales e internacionales procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia y Noruega gracias a la acción desarrollada en colaboración con el IVACE INTERNACIONAL, conocerán de primera mano lo que se cuece en el sector. Estas visitas al origen se desarrollarán el día previo a la apertura de la feria, el 21 de marzo.

Durante la celebración del certamen, los días 22 y 23 de marzo, tendrá lugar el Congreso Biocitrics organizado por UPV y SEAE, donde se darán a conocer las diferentes especies de cubiertas, su estacionalidad y beneficios que aportan, así como su multifuncionalidad en la citricultura ecológica. Además, se realizarán catas de cítricos ecológicos con una práctica de análisis nutricional comparativo entre cítricos convencionales y ecológicos. Por su parte, Vida Sana organizará una mesa redonda donde se debatirán estrategias innovadoras en la comercialización de productos ecológicos.

La nueva feria de la producción ecológica, Terra Eco, se celebrará los días 23 y 24 de marzo en Feria Valencia

El programa de ponencias también crece. Se desarrollarán charlas sobre bioestimulantes y agronutrientes a cargo del IVIA, COIAL, UPV y la UV, donde se tratarán sus beneficios ante el cambio climático, para nuestra salud y la calidad de los alimentos; el control de plagas en los cítricos o mediante feromonas y otros semioquímicos en la estrategia ecológica, así como el manejo integrado de nuevos agronutrientes en el uso eficiente de los recursos o materiales vegetales adaptados a la agricultura ecológica. Todas las charlas serán impartidas por ingenieros agrónomos que compartirán sus conocimientos y experiencias con el sector.

Asimismo, junto a PROAVA, Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana, Terra Eco prepara un escenario, el Túnel de los Sentidos, donde se realizarán catas de vinos, aceites ecológicos y cervezas ecológicas guiadas, todos de origen valenciano.

Terra Eco ya cuenta con una amplia oferta expositiva que reunirá, además de productos frescos y producción ecológica, un gran número de firmas que presentarán sus innovaciones técnicas en todos los ámbitos de la industria ecológica. No en vano, el certamen busca ser un referente en el ámbito del I+D+I y tecnología del sector. Por ello, junto al sector, está preparando un amplio programa de ponencias con las que dar a conocer las últimas innovaciones técnicas y ponerlas al servicio de los visitantes.

El certamen, en el que trabajan conjuntamente la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana junto a Feria Valencia, verá la luz los días 22 y 23 de marzo.

Para más información visite: www.terraeco.es

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Enero 2023