Mediterráneo, Origen, Tierra, Proximidad, Tecnología e Innovación. Estos términos definen la nueva feria Terra Eco, Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica, que verá la luz los días 22 y 23 de marzo en la Comunitat Valenciana.

123rfLimited©ilixe48

Nacida con el objetivo de impulsar y potenciar al sector agroalimentario ecológico, así como dar visibilidad y dinamizar las innovaciones técnicas en todos los sectores ecológicos, Terra Eco reunirá en Feria Valencia a empresas certificadas en producción ecológica, operadores, comercializadores, mayoristas y firmas de biotecnología agraria.

El certamen busca ser un referente del I+D+I y tecnología del sector bio, por lo que las últimas innovaciones técnicas en todos los ámbitos de la industria ecológica tendrán una presencia destacada. Terra Eco cuenta con una amplia oferta expositiva que reunirá, además de productos frescos y producción ecológica, un gran número de firmas que presentarán las novedades técnicas aplicadas al sector.

Junto a la exposición, un amplio programa de jornadas y actividades dirigidas a la industria ecológica. El programa de ponencias abordará temas como los bioestimulantes y agronutrientes, el control de plagas en los cítricos, el manejo integrado de nuevos agronutrientes, el uso eficiente de los recursos o los materiales vegetales adaptados a la agricultura ecológica. Todas las charlas serán impartidas por ingenieros agrónomos que compartirán sus conocimientos y experiencias con el sector.

Terra Eco, Feria Mediterránea de la Agricultura y Producción Ecológica, reunirá al sector los días 22 y 23 de marzo en la Comunitat Valenciana

En el Túnel de los Sentidos, un escenario impulsado por PROAVA y Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana, se realizarán catas guiadas de vinos, aceites y cervezas ecológicas de origen local.

Con el objetivo de aportar un valor añadido, Terra Eco contempla la organización de un amplio programa de jornadas y actividades dirigidas a la industria, previas a la feria. Entre ellas se encuentran las visitas al origen de la producción, al campo o a las bodegas, así como a empresas innovadoras donde ver y descubrir personalmente las novedades del sector.

Gracias a la acción desarrollada en colaboración con el IVACE INTERNACIONAL, compradores VIP nacionales e internacionales conocerán de primera mano lo que se cuece en el sector.

Terra Eco apuesta por dar visibilidad a la importancia y el valor de la producción e innovación del sector, así como los beneficios sociales, ambientales y económicos que trae consigo la producción ecológica. Nace para convertirse en un punto de encuentro referente para todo el ecosistema de la producción ecológica. Trabajan en el certamen la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana junto a Feria Valencia.

Autora: Ariadna Coma, Periodista.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2023