Los próximos días 7 y 8 de junio Hort del Silenci participará, un año más, en Organic Food Iberia (stand 7D30), la feria internacional de referencia a la Península Ibérica especializada en el sector ecológico. El acontecimiento pone en contacto a empresas y profesionales del sector mediante una amplia oferta de actividades, donde se pondrán de relieve las últimas tendencias aparecidas del mercado.

Hort del Silenci Organic Food Iberia

Hort del Silenci en Organic Food Iberia (stand 7D30)

“Des d’Hort del Silenci, queremos poner énfasis en nuestra apuesta por la agricultura sostenible y de proximidad, que permita fortalecer el sector agrario de nuestra zona a través de la Cooperativa Agropecuaria de Artesa de Segre (Lleida). Queremos fomentar el consumo responsable, facilitando soluciones al consumidor para evitar el derroche alimentario; el respeto por la tierra cultivada y las personas involucradas en toda la cadena alimentaria y el compromiso con la seguridad alimentaria, que cumplimos certificando todos nuestros productos con los sellos ecológicos, sin gluten o veganos, según sus características”, explican.

En este sentido, uno de sus proyectos más ambiciosos es la recuperación de cultivos tradicionales como los cereales antiguos o las legumbres, ya adaptados al clima y entorno y menos demandantes de agua e innovan con nuevos productos elaborados a partir de estos. “Apostamos, pues, por innovar productos basados en la proteína vegetal o plant-based”.

Uno de sus proyectos más ambiciosos es la recuperación de cultivos tradicionales como los cereales antiguos o las legumbre

Candidatura a los “Organic Iberia Awards”

Los premios reconocen la innovación, originalidad y calidad de productos ecológicos y naturales, diferenciados en 10 categorías. Las diferentes propuestas estarán expuestas en la Zona de Innovación de la feria y será el público quien escogerá, con sus votos, los productos ganadores, que tienen que ser nuevos y lanzados por las empresas expositoras durante los últimos doce meses previos a la feria.

Desde Hort del Silenci han presentado dos candidaturas a Mejor producto innovador Ecológico, Free From y Vegano:

  • Tagliatella Florence Aurora de tomate, ajo y albahaca; pasta alimentaria elaborada en base a cereales antiguos, el trigo Florence Aurora, de cultivo propio y de proximidad, con sabor de verduras; tomate, ajo y albahaca. Forma parte del proyecto de recuperación de entonces antiguas autóctonas tradicionales de la zona de Lleida, más resilientes y menos demandantes de agua, molturaciones en molino de piedra y elaboradas artesanalmente. Envase de bolsa de plástico biocompostable. Producto certificado oficialmente como ecológico y vegano.
  • Tagliatella Florence Aurora de calabaza; pasta alimentaria elaborada en base a cereales antiguos, el trigo Florence Aurora, de cultivo propio y de proximidad, con sabor de verduras; calabaza. Forma parte del proyecto de recuperación de entonces antiguas autóctonas tradicionales de la zona de Lleida, más resilientes y menos demandantes de agua, molturaciones en molino de piedra y elaboradas artesanalmente. Envase de bolsa de plástico biocompostable. Producto certificado oficialmente como ecológico y vegano.

Más información en www.hortdelsilenci.com

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2023