Estas son las ferias profesionales y comerciales que se dan cita este año en España. Encuentra más información en el Calendario de Bio Eco Actual.

ferias
Fotografía: BioCultura Bracelona

40 años de BioCultura

Con el nuevo año, llegan fechas renovadas para BioCultura, que celebra su 40 aniversario. En esta ocasión, y bajo el mensaje “Sintopía”, la feria se enfocará en cómo los alimentos y lo hábitos de consumo pueden proteger el mundo y dibujar escenarios menos (o no) distópicos.

Productores y consumidores se sumergirán un año más en el escaparate multifacético que la feria exhibirá en los principales puntos del territorio nacional. La diversidad de la industria estará representada desde la alimentación ecológica hasta la bioconstrucción, pasando por la cosmética certificada, el textil sostenible, las terapias naturales, las finanzas éticas, los derechos de los animales y el ecoturismo.

En 2024, BioCultura renueva sus ediciones en A Coruña (1-3 de marzo, en ExpoCoruña), Barcelona (9-12 de mayo, en el Palau Sant Jordi), y Madrid (21-24 de noviembre, en IFEMA MADRID).

ferias

Alimentaria: del 18 al 21 de marzo

Del 18 al 21 de marzo, el recinto Gran Via de Fira de Barcelona acogerá la próxima edición de Alimentaria. Se estructurará en nueve salones sectoriales (entre los que destacan Organic Foods y Alimentaria Trends, con sus áreas Vegan Foods, Free From, Halal Foods y Functional Foods), y revalidará su posición como feria internacional transversal para la industria de la alimentación y la hostelería.

ferias

Organic Food Iberia & Eco Living Iberia: 5ª edición en Madrid

Organic Food & Eco Living Iberia, la cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional, regresa al Recinto Ferial de IFEMA MADRID los próximos días 4 y 5 junio de 2024. La quinta edición de la feria brindará a los productores ecológicos españoles la oportunidad de explorar y penetrar nuevos mercados, conectando con compradores y distribuidores de todo el mundo. Lo hará con un nuevo programa de exportadores, un ambicioso programa internacional de Hosted Buyers y una edición renovada del ‘Meet the Buyer’. Todo ello aplicando el modelo de éxito ‘Live Connect’ de generación de contactos de negocio de IFEMA MADRID, con el apoyo de todo el sector ecológico. Con el objetivo de seguir expandiéndose a nivel internacional, la nueva edición contará con la presencia de pabellones regionales y de todo el mundo.

Organic Food Iberia

En junio, 21ª edición de Bioterra

Bioterra, la Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, regresa del 7 al 9 de junio de 2024. El público guipuzcoano y de territorios limítrofes no quiso perderse las propuestas de las 121 empresas expositoras participaron en la pasada edición de la feria ni el completo programa de actividades preparado para celebrar su aniversario número veinte. La organización ya está manos a la obra en los preparativos de la próxima edición de Bioterra.

Bioterra

Ecoviure Manresa, Fira del Medi Ambient de Tàrrega y BioAraba

Ecoviure vuelve a Manresa (Cataluña) los días 19 y 20 de octubre para celebrar su 25 aniversario. Organizada por el Ayuntamiento de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa junto a varios colaboradores, Ecoviure se centra en la sostenibilidad ambiental, social y económica del planeta. El público general podrá descubrir las últimas tendencias en alimentación ecológica, cosmética natural y bioconstrucción, mientras que los profesionales encontrarán una serie de jornadas técnicas dedicadas a la agricultura, la gestión de residuos y las energías renovables.

También en Cataluña, se celebrará una nueva edición de la feria de los productos ecológicos y de proximidad, calidad de vida y ahorro energético. Un año más, la Fira del Medi Ambient de Tàrrega reunirá en su edición número 24 a expositores de alimentos ecológicos y de proximidad, bioconstrucción, reaprovechamiento, salud y bienestar en un evento completo que contará con diversas actividades educativas y familiares, entre talleres, charlas y exposiciones. De acceso libre, la Fira del Medi Ambient de Tàrrega está organizada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento del municipio.

  • Más información sobre Fira del Medi Ambient de Tàrrega disponible en www.tarrega.cat

Completa el calendario la feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsables BioAraba, que celebrará su 9ª edición los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2024. La feria más sostenible de Vitoria vuelve con una nueva edición dedicada a los productos respetuosos con el medio ambiente y enfocados a una vida más sostenible. La organización ya está trabajando en los preparativos de la nueva edición, que busca repetir el éxito de pasadas ferias, en las que el evento llegó a reunir a hasta 15.000 visitantes.

BIOaraba

Artículo publicado en el Anuario Profesional 2023 – Tendencias 2024.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Anuario Profesional 2023 – Tendencias 2024