Ecuador da un paso decidido hacia la sostenibilidad con AL INVEST VERDE Capítulo Ecuador, un ambicioso proyecto respaldado por la Unión Europea y ejecutado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR).

Ecuador Alimentaria

AL INVEST VERDE Capítulo Ecuador, una iniciativa financiada por la Unión Europea y liderada por FEDEXPOR, se presenta como un proyecto pionero en la implementación de prácticas sostenibles y eco innovadoras. Su objetivo principal es impulsar la producción, consumo y gestión integrada de residuos sólidos, todo en línea con los principios de la economía circular en Ecuador. Este proyecto se materializa mediante la introducción de prácticas de producción sostenibles e innovadoras en pequeñas y medianas empresas (Pymes) y asociaciones.

Uniendo fuerzas con esta destacada propuesta, Ecuador busca destacar no solo en la oferta de alimentos innovadores y superalimentos en la Feria Alimentaria Barcelona 2024, sino también en el compromiso con prácticas responsables y sostenibles.

Ecuador participará en la feria Alimentaria Barcelona 2024 (pabellón H 4-6, Calle B, Stand 330)

Lo mejor de los superalimentos de Ecuador presentes en la Feria Alimentaria Barcelona 2024

En 2023, surgió el primer clúster de superfoods de Ecuador, con la misión principal de reunir a pequeñas y medianas empresas en una actividad de exportación y que, de forma conjunta, puedan penetrar con éxito en los diferentes mercados del mundo. Los superalimentos o superfoods, auténticos tesoros culinarios de origen vegetal y animal, se destacan por su alta densidad nutricional, brindando esenciales nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas de alto valor y antioxidantes con procesamiento mínimo.

Ecuador tendrá un stand país en la feria Alimentaria Barcelona 2024

Ecuador participará en la feria Alimentaria Barcelona 2024, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2024 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona en el pabellón H 4-6, Calle B, Stand 330.

Este evento se presenta como la plataforma perfecta para exhibir al mundo su potencial exportador a través de una oferta alimentaria innovadora, sostenible y rica en superalimentos. Se destacará la calidad y valor nutricional de los productos ecuatorianos, brindando innumerables beneficios a la salud de los consumidores.

Amati, Facundo, Pro Frutas, Martinetti Cocoa, Falusán, Grandes Foods, Ilé, Lupwi, Paccari Premium Organic Chocolate, Proalfoods, Profrutas, Toltkito, Incremar, Industria de Alimentos Ddos Ecuador y Zafru son las joyas ecuatorianas que brillarán en el evento con sus diferentes productos a base de cereales andinos, frutas frescas y pulpas, semielaborados de cacao, especerías, congelados, snacks, entre otros.

Además, como parte de las actividades de promoción, las empresas exportadoras e invitados especiales disfrutarán de un espectacular showcooking en las instalaciones del Barcelona Culinary Hub. ¡Una experiencia única que fusionará la exquisita gastronomía ecuatoriana con sabores y texturas europeas!

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Marzo 2024