La Asociación Vida Sana, en colaboración con la Oficina Conjunta de la Alimentación Sostenible, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​presentan una serie de actividades destinadas a profesionales y visitantes para la próxima edición de BioCultura Barcelona 2024.

BioCultura Barcelona 2024

La colaboración de la Oficina Conjunta de la Alimentación Sostenible, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Vida Sana, quiere contribuir a visibilizar y promover los objetivos establecidos en la Estrategia de la Alimentación Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Barcelona y en la Estrategia Alimentaria de Catalunya de la Generalitat de Catalunya, especialmente los vinculados al incremento de la producción, la venta y el consumo de alimentos ecológicos, de temporada y de proximidad, así como la distribución en cadenas más cortas, justas y equilibradas.

El vínculo establecido el pasado año entre las dos entidades y el éxito de las actividades realizadas han hecho posible la celebración de la segunda edición, que se amplía tanto en cantidad como en ámbito de actuación. Por un lado, se repetirá una jornada con un enfoque profesional del sector ecológico catalán, mientras que, por otro, se presentan nuevas iniciativas dirigidas específicamente a los visitantes particulares, como una gincana y talleres de cocina en el espacio de Showcooking.

BioCultura Barcelona 2024

La segunda edición de la jornada técnica profesional “Promoviendo la alimentación ecológica en Catalunya 2024” pretende ser un punto de encuentro para reflexionar, debatir, conectar y compartir conocimientos entre directivos de diferentes ámbitos del sector ecológico catalán. El próximo jueves 9 de mayo a las 17:00 el evento reunirá a personas expertas de toda la cadena de valor del sector eco catalán e incluirá tres actividades, una primera conferencia “La evolución del sector de la agroalimentación ecológica en Catalunya. Principales indicadores”, una segunda mesa redonda “Retos y oportunidades del sector de la agroalimentación ecológica en la actualidad” y se despedirá con una sesión de networking profesional.

Con el objetivo de fomentar un cambio cultural y educativo hacia la alimentación saludable y ecológica, el sábado día 11 durante todo el día, se organizará la gincana “En busca de las 10 razones para comer alimentos ecológicos de proximidad”. Esta actividad de sensibilización está dirigida a visitantes y familias, quienes tendrán que completar un recorrido por 10 stands de alimentación a partir de unas pistas proporcionadas, llenando un folleto con las diversas razones que descubran. Al final del día, los participantes entrarán en un sorteo, en el que el premio consistirá en un lote de productos proporcionados por las empresas ecológicas participantes.

En paralelo, el espacio de Showcooking acogerá la actividad “Recetas tradicionales para una cocina sostenible” durante los cuatro días de BioCultura, una faceta lúdica dirigida a los visitantes donde se presentará cada día una receta de la cocina tradicional mediterránea elaborada con ingredientes ecológicos, locales y de temporada. Durante la preparación de la receta, se abordarán los conceptos fundamentales que definen una alimentación sostenible con el objetivo de ampliar el conocimiento de los asistentes.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024