Ejercicio físico. Nutrición y alimentación. Salud mental. Descanso y recuperación. Las jornadas, que se celebrarán en BioCultura los días 10, 11 y 12 de mayo (Palau Sant Jordi), estarán dedicadas a los tres pilares específicos: ejercicio, alimentación eco-saludable y descanso, todos ellos englobados en el concepto del movimiento orgánico. El círculo de una vida eco-saludable que empieza por el ejercicio físico y el movimiento, pasa por la alimentación y la nutrición y acaba en el cuidado de la mente y, sobre todo, del descanso.

Habrá una programación dedicada a la salud femenina, con expertas profesionales como Laia Sánchez, Tatiana Jurado y Núria Martínez. La nutrición, el ayuno, entrenamiento, estudio del metabolismo, el alimento como medicina, y la necesidad de un sueño reparador y cómo abordar el insomnio, serán protagonistas en OrganicFit, impartidos por profesionales de primera, como Endika Montiel, Alejandro Sánchez, Lucía Redondo, Javier Butragueño, Mario Redondo, Laura Puga, Anna Nadal… y los doctores Iván Ibáñez y Núria Roure. Por supuesto, se tratará de los contaminantes ambientales y tóxicos alimentarios que afectan a nuestra salud, con Nicolás Olea y Blanca Gómez.

Paralelamente, en el espacio exterior, se desarrollarán sesiones de trabajo de fuerza, dirigidas por Susanna Diracano, Anita Smile y Full Quesada. Y se celebrará el festival YogaDay.

Autor: Asociación Vida Sana.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2024