Algunos alimentos, por su contenido en micro y fito-nutrientes te ayudan a protegerte de los resfriados e infecciones invernales. En la naturaleza, encontramos alternativas naturales para potenciar nuestras defensas y mantener a raya a bacterias y virus. Un buen estado defensivo es la base para afrontar el cambio estacional. Te proponemos cuatro alimentos para potenciar tus defensas.

alimentos para potenciar tus defensas potenciar les teves defenses

El propóleo

Es un excelente antibiótico natural, posee propiedades inmunoestimulantes, antisépticas y antibacterianas.  Es una fuente rica y natural de más de 300 compuestos beneficiosos para la salud: bioflavonoides,  vitaminas, minerales y oligoelementos…Podemos tomarlo en cápsulas, jarabes, extractos y en sinergia con plantas medicinales como: la echinácea, las semillas de pomelo, el tomillo, el limón, combinado con jalea real…etc.

La acerola

Es un tipo de cereza que posee un elevado contenido natural en vitamina-C. Además, esta pequeña fruta roja proporciona oligoelementos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas A y B6. Es una gran tónico, reconstituyente y estimulante de la función inmune del organismo. Nos ayuda a superar el cansancio asociado a la estación invernal y a potenciar nuestras defensas naturales. Forma parte de la composición de jarabes, comprimidos y combina muy bien con el propóleo.

El jengibre rizoma

Es un rizoma utilizado como especie para elaborar diferentes platos de cocina, muy utilizado en la medicina ayurvédica, si se toma a tiempo es muy efectivo para recuperar el calor corporal, potencia la función pulmonar y posee una acción antifatiga, digestiva y antipirética, por lo que nos ayuda a controlar la temperatura en caso de fiebre, aumenta defensas, contribuye a rebajar la inflamación  y a tonificar el cuerpo. Podemos tomarlo  como complemento en sinergia con la echinácea y el própoleo.

La jalea real

La jalea real es una de las sustancias más ricas y completas que podemos encontrar en la naturaleza, que contiene valiosas vitaminas esenciales para el metabolismo de las células y multitud de minerales y oligoelementos (calcio, hierro, potasio…).  Influye en la vitalidad general del organismo, independientemente de la edad, aumenta la resistencia al frío, y la fuerza física. Sus propiedades sobre el sistema inmune ayudan a luchar contra la gripe y los resfriados. Adecuado para personas activas, convalecientes, personas mayores, niños y deportistas. Contribuye también a tonificar el sistema nervioso y combatir el estrés.

Autora: Maribel Saíz Cayuela, Licenciada en Ciencias biológicas

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer Bio Eco Actual Marzo 2020