A todos los padres sin excepción nos preocupa que nuestros hijos lleven una alimentación saludable y completa. Todos somos conscientes de lo importante que es que tomen fruta y verdura suficiente, una dieta variada rica en vitaminas, proteínas y todos los nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo.

batidos nutritivos niños
123rf Limited©alenkas

Claves para preparar batidos nutritivos

En la práctica, entran en juego otras variables como el gusto por un alimento u otro, su disposición a comer, el hambre… Por este motivo es posible que nos genere cierta ansiedad el hecho de que no lleguen a comer todo lo que hayamos planeado.

Si estás en esta situación es útil tener en cuenta que sus comidas no sean superfluas y aumentar su densidad nutricional.

Un formato que suele ser muy socorrido son los batidos, están abiertos a infinitas combinaciones y se pueden adaptar al gusto de cada niño, pero ¿cómo podemos hacer para que realmente sean nutritivos?

  • Usar fruta madura es una manera saludable, rica en vitaminas y fibra, de reducir el consumo de azúcar. Plátano, mango, fresas o cualquier otro fruto rojo, además de aportar dulzor natural darán carácter a nuestro batido. Es el momento de elegir las frutas favoritas de nuestro hijo para que disfrute con ellas.
  • Las verduras también tienen lugar en un batido. Algunos niños tienen dificultad para comer hojas verdes en ensalada. Si es el caso, añadir un puñado de espinacas dará un estupendo color verde, aportando además un extra de fibra, vitaminas y minerales, pero sin modificar el sabor.
  • Si queremos convertir el batido en una auténtica bomba nutricional, los frutos secos y las semillas pueden ser nuestros aliados. Si optas por agregar frutos secos enteros debes tener en cuenta triturarlos a conciencia para que la consistencia sea fina y sin trozos. Si no quieres arriesgarte, puedes recurrir a cremas de frutos secos o de semillas, como la crema de cacahuete o el tahini, o puré de sésamo. Aumentarás así la cantidad de calcio, proteínas y grasas saludables.

Los batidos están abiertos a infinitas combinaciones y se pueden adaptar al gusto de cada niño

Algunas propuestas

Para empezar con los batidos, a continuación, tienes tres recetas infalibles: –

  • 1 plátano + 2 cucharadas de crema de cacahuete + 200 ml de bebida vegetal enriquecida.
  • 100 gr de mango maduro + 100 gr de fresas + 120 gr de yogur.
  • 1 plátano maduro + 1 cucharada de cacao + 1 dátil + 80 gr de tofu sedoso + 1 cucharadita de tahini tostado.

Autores: Iván Iglesias, Chef y profesor de cocina vegana y Estela Nieto, psicóloga, Master en psicopatología y salud, y especialista en psiconutrición

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Mayo 2022

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí