Las semillas de chía están consideradas ‘superalimentos’ debido a las impresionantes propiedades nutricionales que poseen. De hecho, su consumo, aunque está indicado para todo tipo de personas, es especialmente recomendable para deportistas. Aquí vamos a ver cuáles son los beneficios que les aportan y por qué.

semillas de chía

Características de las semillas de chía

Las semillas de chía poseen un alto contenido de fibra, aminoácidos, vitaminas del grupo B y proteínas. También están repletas de antioxidantes y minerales, así como de ácidos grasos Omega 3 y 6. Todo ello hace que sean consideradas como un alimento sinónimo de bienestar y buena salud.

A esto hay que sumar otro aspecto más. Las semillas de chía son bastante económicas, por lo que están al alcance de todos. Además, debido a su creciente popularidad, cada vez están presentes con mayor frecuencia en supermercados y tiendas de alimentación. Dicho de otro modo, son bastante fáciles de encontrar.

¿Qué beneficios aportan las semillas de chía a los deportistas?

Comprar semillas de chía en MyProtein o en otras tiendas especializadas es una opción que cada vez eligen más deportistas. No importa si se trata de corredores, nadadores, ciclistas o aficionados al fitness. Pero ¿qué obtienen de ellas que tanto les ayuda a mejorar su rendimiento? Vamos a verlo:

  • Elevado aporte de fibra. La fibra es una sustancia fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo. Además, tiene un efecto saciante. Esto hace que las semillas de chía sean ideales para todas aquellas personas que quieren bajar de peso a partir del ejercicio y sin seguir estrictas dietas de adelgazamiento. Con ellas se reduce también la tentación de picar entre horas.
  • Alto poder antioxidante. Las semillas de chía están cargadas de flavonoides. Estos elementos están considerados como los antioxidantes más potentes que existen. Se ocupan de neutralizar la acción de los radicales libres y, con ello, reducen el riesgo de sufrir lesiones musculares y óseas.
  • Vitaminas y minerales recomendados para el ejercicio. Estas semillas son especialmente ricas en vitaminas del grupo B. Sobre todo, en los subtipos B1, B2 y B3, las cuales están estrechamente ligadas al rendimiento deportivo. Pero, además, son ricas en zinc, calcio, potasio, cobre, hierro y fósforo. Un cóctel perfecto para quienes le exigen el máximo a su cuerpo.
  • Muchos ácidos grasos saludables. Todos necesitamos grasas para vivir. Sin embargo, no es lo mismo obtenerlos de una pieza de repostería que de las semillas de chía. Estas contienen Omega 3 y 6, los cuales mejoran la circulación sanguínea y la irrigación de la musculatura y de los órganos. También son muy útiles para combatir el colesterol malo.
  • Alto contenido en proteínas. Las proteínas son indispensables para regenerar los músculos tras el ejercicio y crear fibras nuevas que te ayuden a rendir mejor. En este sentido, pocos alimentos poseen mayor cantidad en menos espacio que este.
  • Muy sencillas de incorporar a la dieta. Las puedes tomar como aperitivo o incluirlas en tus ensaladas, en tus yogures y en tus tostadas. Incluso tienes la posibilidad de tomarlas como guarnición de platos de carne o pescado.

En definitiva, las semillas de chía han pasado a convertirse en parte fundamental de la dieta de quienes realizan deporte y quieren ver cómo su rendimiento mejora con el entrenamiento. Al fin y al cabo, su efecto saciante ayuda a controlar el peso y su valor nutricional aporta todo lo que necesitan este tipo de personas. Un ‘superalimento’ con todas las de la ley que, además, resulta muy fácil de incluir en la dieta por su bajo precio y alta disponibilidad.

Artículo en colaboración.

Suscríbete a la Newsletter y recibe Bio Eco Actual gratis cada mes en tu correo

Bio Eco Actual, tu mensual 100% ecológico
Leer
Bio Eco Actual Junio 2021

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here